La integración permite hasta 10 personas a la vez jugando en la misma sala y podrán entrar y salir según quieran, además de que no es necesario jugar para estar atento a la partida. Si bien por ahora las interacciones entre los presentes se centrarán en poder ver las reacciones del otro en tiempo real, la fundadora de House Party no descartó la posibilidad de que en un futuro se puedan integrar otro tipo de reacciones o acciones en este modo de juego.
Uno de las características que ofrece por ahora este formato es que pueden personalizar el fondo con el que aparece la cara del usuario en la sala de Fornite en HouseParty; sin embargo, Sistami aclaró que si bien el sistema sí detecta la cara de la persona para poder integrar el fondo adecuadamente, este no almacena la imagen y se pierde la detección en cuanto la persona sale de la toma.
La aplicación de video grupal está disponible actualmente para los jugadores de Fornite en PC y las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 de Sony y para comenzar a jugar de este modo los usuarios necesitarán también la última versión de HouseParty instalada en sus smartphones. Debido a las restricciones que mantiene Apple con Fortnite, para ingresar al modo de juego desde un iPhone se debe entrar desde House Party y solo para ver la partida y convivir con el resto de los usuarios.