Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia y Epic Games colocarán nuevamente a Fortnite en los iPhone

La fabricante de procesadores puede aprovechar su sistema de videojuegos online para brindar Fortnite a través del navegador Safari.
jue 19 noviembre 2020 01:00 PM
Fortnite
Fortnite. El juego categoría battle royale combina elementos de supervivencia en modo de juego shooter.

Nvidia y Epic Games dijeron el jueves que trabajan en conjunto para volver a colocar el videojuego Fortnite en los iPhone de Apple en un "futuro cercano" como parte del servicio de transmisión de juegos de Nvidia.

El popular juego ha estado bloqueado en los dispositivos de Apple desde agosto, cuando Epic introdujo su propio sistema de facturación.

Publicidad

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó Fortnite de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Pero Nvidia y Epic dijeron que Fortnite volverá a los iPhones por el navegador web Safari, que no está sujeto a los requisitos o reglas de facturación de Apple. Nvidia, el mayor proveedor de chips que aceleran los videojuegos, está expandiendo GeForce NOW, un servicio basado en la nube donde los juegos de PC se ejecutan dentro de sus centros de datos y se transmiten a los dispositivos.

La firma de chips dijo el jueves que está desplegando una versión de prueba de GeForce NOW para los iPhones y los iPads de Apple. La versión inicial del servicio requerirá un accesorio denominado "gamepad" que se conecta a un iPhone para darle botones y una cruceta similar a una consola o controlador de juegos de PC.

Publicidad

Nvidia dijo en un blog que el panel de juegos permitirá a los 5 millones de miembros del servicio jugar títulos como "Assassin's Creed Valhalla" y "Shadow of the Tomb Raider" en iPhones. También aseguró que trabajaba con Epic para una versión de "Fortnite" en el navegador Safari en iPhones que no requeriría un controlador.

"Estamos trabajando para habilitar una versión táctil de 'Fortnite', que retrasará la disponibilidad del juego", escribió Phil Eisler, jefe del servicio de juegos en la nube de Nvidia, en un blog.

Nvidia dijo que su servicio de juegos en la nube cuesta 4.99 dólares mensuales o 24.95 dólares por una membresía de seis meses.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad