Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singularity Summit arranca con un mensaje anti estrés

Singularity University arrancó su cuarta edición en México y las conferencias iniciales se centraron en el cambio de mentalidad que requiere la sociedad para sortear la actual crisis.
lun 23 noviembre 2020 06:12 PM
tecnologia
tecnologia

El Summit anual de Singularity University México arrancó su cuarta edición con un enfoque que permita encontrar las herramienta tecnológicas y sociales más útiles para sortear la actual crisis de la pandemia del COVID-19.

Vivian Lan, directora de Singularity University México, comenzó la apertura de esta edición invitado a los presentes a la colaboración y no perder el networking pese a que esta vez, el Summit es de forma virtual y dio así paso a la primer conferencia en torno al mindset, que ella misma catalogó como una de las piezas fundamentales al encarar la crisis y elegir siguientes pasos ante ella.

Jason Silva, conferencista enfocado en el pensamiento y tecnologías exponenciales, exhortó a la audiencia a optar por la tecnología como la vía para poder crear cambios realmente exponenciales en la sociedad y dijo que la mentalidad necesaria ahora es una que invite a hacer que las cosas sucedan, pues esa forma de abordar el entorno permitirá aplicar las tecnologías con la efectividad necesaria para una crisis.

Publicidad

“Necesitamos una mentalidad de heroísmo, que vea el miedo pero que no le tema y haga lo que se necesite hacer para salir adelante y salir del desastre. (...) La tecnología exponencial es lo que va a ayudar como sociedad a salir de esta pandemia. Un ejemplo del mindset de la transformación digital está en la rapidez con la que va a ser posible crear la vacuna contra el Covid, por ejemplo”, dijo Silva.

Para Silva uno de los mayores retos que enfrentará la humanidad hacia adelante estará en el manejo de salud mental y en el manejo de la mentalidad para lidiar con el entorno usando diferentes técnicas.

Otro tema que se abordó en la apertura de las conferencias fue el manejo del estrés, con Parneet Pal, maestra en ciencias de Harvard y la Universidad de Columbia.

Pal advierte, que más ahora en medio de una situación adversa, es preciso buscar nuevas formas de manejar el estrés que permitan la compasión y la empatía en lugar de dar pie a una mayor tensión.

“Debemos de tener una reacción al estrés compasiva. Este tipo de respuesta es la que en vez de tensarte a ti mismo puede bajar tus niveles de estrés al enfocarte en ayudar a otros”, dijo.

Publicidad

Pal agregó que este tipo de respuesta al estrés genera sustancias como oxitocina y dopamina, que bajan los niveles de estrés y te puedes relajar mejor en el entorno.

Como parte de la inauguración el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, recordó los avances que se han tenido en cuanto a desarrollo digital en el estado y los diferentes apoyos a emprendedores que se han brindado en el último año para apoyar iniciativas locales, como Ciudad Creativa Digital, la red de internet para dar cobertura completa al estado y programas para dar impulso a la ciencia y a la innovación en el estado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad