Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De luto por Maradona? Recuérdalo con estas opciones en línea

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; sin embargo, su carrera, vida y momentos destacados prevalecen en diferentes plataformas en línea.
mié 25 noviembre 2020 01:26 PM
Maradona by Kusturica
El futbolista balancea un balón sobre su cabeza en una sesión de fotos para el documental Maradona by Kusturica, durante el Festival de Cannes en 2008.

Diego Armando Maradona falleció el día de hoy 25 de noviembre de 2020, a los 60 años de edad, en su casa en el barrio de San Andrés, en la comunidad de Tigre al norte de Buenos Aires, Argentina; sin embargo, su carrera, vida y momentos destacados prevalecen en diferentes plataformas en línea.

Maradona by Kusturica - Youtube
El documental producido por el cineasta servio Emir Kusturica, en 2008, aborda la vida del jugador argentino desde sus inicios y hasta su transcendencia como ídolo del balompié y la cultura pop del siglo XX, además de su paso por la televisión argentina y su relación con personajes políticos como Fidel Castro.

Publicidad

Maradona en Sinaloa- Netflix

Esta docuserie, lanzada en 2019, consta de siete capítulos y aborda la etapa de la vida del astro cuando llegó a México a dirigir al equipo de fútbol soccer, Dorados de Sinaloa, en 2018 y pese a que duró poco en dicha dirección llevó al equipo a la final de ascenso en dos ocasiones.

Maradona con Dorados.
El argentino llegó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa en 2018 para dirigir a Dorados, el equipo local.

Diego Maradona- HBO

Este otro abordaje documental que hizo el cineasta británico Asif Kapadia en 2015 es una mirada hacia la carrera del deportista anclada en 500 horas de material gráfico que no se habían visto previo al lanzamiento de este documental. Kapadia también ha estado a cargo de otros documentales biográficos como el de la fallecida cantante Amy Winehouse.

Publicidad

La Mano de Dios- Scribd

Así fue el shock en Argentina tras la muerte de Maradona

La plataforma de libros, artículos y audiolibros online Scribd cuenta con una selección de libros y material que pueden consultarse en línea acerca de Maradona. El sitio, al que se puede tener acceso por suscripción y cuenta con un periodo de prueba de 30 días gratuitos, cuenta también con material de lecturas relacionadas a la vida del argentino.

Maradona en FIFA

Si bien la aparición de Maradona en el videojuego de Electronic Arts, FIFA, fue controversial en 2018 aún se puede elegir la figura del número 10 argentino en diversas ediciones del juego, como la 2019 y FIFA 2020.

Diego Maradona muere a los 60 años

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad