Se trata de un servicio que permite minimizar los costos y evitar las complicaciones que tienen la implementación de otro tipo de soluciones. De modo que el equipo de profesionales de Sophos Rapid Response ayuda a las empresas de cualquier tamaño a responder ante incidentes, cazar amenazas y analizar las vulnerabilidades como ransomware, ataques de red, entre otros.
Este servicio de Sophos detiene rápidamente los ataques avanzados. Algunos de los incidentes de seguridad activos que neutraliza son el ransomware, atacantes "hands-on keyboard", violaciones de seguridad de la red, entre otros.

Sophos Rapid Response reduce el tiempo de recuperación de las empresas después de un incidente, ya que, tras neutralizar el ataque, se cambia a un programa de respuesta rápida que emplea un monitoreo continuo de investigación, detección y respuesta inmediata las 24 horas del día hecho por el equipo de Sophos Managed Threat Response.
“Actualmente, existen diversas amenazas avanzadas imposibles de ser detectadas por mecanismos de seguridad tradicional. Desafortunadamente, este tipo de ataques pueden detener las actividades comerciales de empresas en cuestión de segundos”, explica Oscar Chávez-Arrieta, VP de Sophos en Latinoamérica. “Los responsables de la ciberseguridad de las organizaciones que han sido atacadas por ransomware lo saben y conocen la importancia de la inversión del tiempo en la respuesta a incidentes y, sobretodo, en la prevención de amenazas, aspectos que hoy deben ser de última generación para contrarrestar las amenazas más sofisticadas”.
