Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scribd quiere sumar audio y más noticias en su plataforma

Scribd ha registrado un alza de 100% en lecturas premium, resultado de que muchos usuarios han buscado más entretenimiento durante la pandemia, por lo que la firma busca crecer su oferta aún más.
jue 03 diciembre 2020 12:30 PM
Scribd-FB-Dinamic-Add FINAL6.jpg
La plataforma ha buscado generar alianzas, como la más reciente que hizo con Grupo Planeta, para variar su catálogo.

La búsqueda de alternativas de entretenimiento ha provocado que muchas empresas tengan números récord en usuarios y por ende planes para mejorar sus contenidos y audiencia. En el caso de Scribd, plataforma de múltiples formatos de contenido, ha logrado tener 30 millones de horas de interacción con contenidos en español, de 2019 a la fecha, y en el caso de México la empresa vio un aumento en los usuarios de lectura premium del 100%.

Publicidad

“COVID-19 nos planteó un reto en cuanto a la aceleración de ciertos planes y en la búsqueda de nuevos formatos para los siguientes meses, en este año ya empezamos a trabajar con alianzas, como la que hicimos con Grupo Planeta, pero vemos que los usuarios mexicanos buscan mucho los formatos de audiolibros, podcast y noticias por lo que para 2021 queremos fortalecer nuestra presencia en estas verticales”, indicó a Expansión, Andrew Weinstein, vicepresidente de adquisiciones y estrategia en Scribd.

La biblioteca virtual de Scribd cerró un trato en julio de 2020 con Grupo Planeta con el fin de ofrecer nuevos títulos en la plataforma y ampliar su catálogo con más de un millón de libros, audiolibros y revistas originales en español. Con esto, la plataforma suma 85,000 títulos disponibles de editoriales como Seix Barral, Paidós o Crítica.

“También estamos viendo que nuestros lectores en México disfrutan tener acceso a diferentes tipos de contenido, todos disponibles en una sola plataforma. Estamos viendo más lectores consumiendo más de un tipo de contenido, con casi el 40% de los suscriptores consumiendo más de dos tipos de contenido durante el último año”, precisó Weinstein.

Esta búsqueda de nuevos formatos está orillando a la empresa a buscar nuevas alianzas con publishers, y con plataformas de podcast con el fin de subirse a la tendencia que otras apps tienen en la actualidad.

Publicidad

“En cuanto a libros y audiolibros el crecimiento ha sido a doble dígito desde marzo, por ello también hemos buscado mejorar la experiencia de lectura que tienen nuestros usuarios y el acceso a más títulos. El mercado mexicano está creciendo, y en general el mercado de habla hispana, al final México es uno de los primeros mercados de la región donde hemos invertido en tener una mejor experiencia en la plataforma y queremos seguir invirtiendo”, precisó Weinstein.

Los lectores nacionales, de acuerdo con Scribd, disfrutan de la lectura de títulos de crecimiento personal así como de ficción, y libros sobre artes e idiomas, psicología e historia. Uno de los libros más populares en México es la versión traducida al español de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

“Los libros de educación son también particularmente populares, la gente está buscando tanto escapar de la realidad como seguir aprendiendo”, dijo el vocero de Scribd.

Pero no solo el audio está ganando relevancia, Weistein también habló de la vertical de noticias y de revistas especializadas, como un área de oportunidad para pivotar el modelo de negocio.

“Tenemos a varios socios publishers que no sólo se dedican a generar contenido de artículos, sino también los convierten en audios o en contenidos que pueden ser mejor captados por los consumidores, sobre todo en noticias que pueden ser más largas de contar”, indicó Weinstein.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad