Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza su primer podcast original en México

La primera apuesta de la marca con contenido original para podcast en el país será en la categoría de deportes con: Exceso de Humo.
vie 04 diciembre 2020 03:15 PM
Más opciones
Los asistentes de voz están saliendo de las bocinas inteligentes y apareciendo en todo desde autos hasta peces cantores

Tras lanzar la categoría de podcast en Amazon Music México el pasado 18 de noviembre, la tecnológica dio a conocer el título de su primer contenido en este formato para el mercado nacional llamado, Exceso de Humo, un podcast deportivo conducido por Luis García y Christian Martinoli, el cual ya está disponible en la plataforma a partir de hoy.

El formato del programa será con entrevistas a invitados especiales del mundo del deporte y el entretenimiento como el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, el rapero Alemán o la golfista mexicana Lorena Ochoa.

Publicidad

De acuerdo con García este podcast se describe como “una ventana informal y cómoda” más allá de conversaciones de deporte.

Amazon Music informó que el podcast tendrá una periodicidad semanal y el primer invitado será el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Amazon
Este el primer podcast original de la marca para México.

México es el segundo país en el que Amazon Music lanza contenido original de podcast en América Latina, después de Brasil, y de acuerdo con Federico Pedersen, director de Amazon Music para América Latina se seguirán sumando títulos para el mercado regional en los meses siguientes, así como se ha hecho en otros mercados como Reino Unido y Estados Unidos.

El interés de Amazon por el mercado de podcasts en México va de la mano del interés que han mostrado los usuarios de internet por la categoría. Cifras de eMarketer de 2019 muestran que del total de internautas urbanos en el país, 57% escuchó algún podcast en ese año, seguido de un 51% de escuchas en Brasil, 38% del mercado chileno y 31% del argentino.

Publicidad

Como servicio de audio, Amazon Music, que incluye sus podcast, se ubica como uno de los tres primeros jugadores del sector en el mercado estadounidense. Al cierre de 2019 se ubicó con 38.7 millones de escuchas en ese mercado, el más representativo de este sector, y la proyección para el cierre de 2020 es que esta cifra crezca a 45.8 millones de usuarios; sin embargo, Spotify sigue al frente de este formato.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad