El eCommerce se ha vuelto el salvavidas de muchos comercios y la opción de venta de varios emprendedores más, por ello tener varias opciones para vender es vital para muchas compañías, como es el caso de Whatsapp Business, donde ya no sólo se podrá generar un canal de atención al cliente, sino también de venta directa.
Ya tendrás carrito de compras en Whatsapp
“Estamos emocionados de anunciar que, a partir de hoy, podrás usar carritos de compras en WhatsApp. Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales. Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas”, indicó Whatsapp en un boletín de prensa.
Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos. Aunque la función ya está disponible en el mundo, algunos comercios, como Barizzimo, tuvieron la oportunidad de probar esta función de manera anticipada.
De acuerdo con el emprendimiento, el uso de los carritos es muy intuitivo y puede ayudarlos a generar más ventas.
Un estudio de Blacksip precisó que las operaciones digitales en el país han ascendido a 18,764 millones de dólares sólo en los meses que las restricciones por COVID-19 han sido más fuertes, mientras que eMarketer afirma que 2020 dejará un total de 3,910 millones de dólares en ventas online, muchas de estas compras gracias a canales como Whatsapp.