La gestión de trabajo en home office ha generado que muchas empresas busquen usar otras herramientas de tecnología que pueden ser invasivas para sus colaboradores, como chats de Whatsapp o grupos en los chats laborales que no dan un rendimiento real en términos de productividad.
Monday.com llega a México para organizar a las Pymes
“Lo que buscamos es dar una solución a los usuarios que tengan distintas áreas de trabajo que se involucren entre ellas y que trabajen en conjunto pero que muchas veces no se logran comunicar de manera eficiente. Puedes tener equipos de recursos humanos, de ventas o de TI en un mismo canal de comunicación y con proyectos claros en tiempo y forma”, indicó en conferencia, Noa Radosh, experta de localización para Latinoamérica en Monday.
Al ver que muchas de las empresas pequeñas y medianas están teniendo problemas para gestionar sus activos, la plataforma busca que la instrucción de este tipo de herramientas les ayude a tener un entorno más productivo.
“Tenemos distintos planes de integración con partners en la región, lo que buscamos es que el servicio se adecue a las necesidades de las empresas y puede ser desde usar la herramienta para un proyecto específico, hasta la gestión de empresas más grandes o de más áreas”, señaló Carlos Kamimura, partner de canal para Latinoamérica en Monday.
Este tipo de colaboraciones se dan con empresas del tamaño de Microsoft, pues hace unos días se anunció que en Teams se podrán integrar aplicaciones como Asana, HireVue o Monday.com en su plataforma, con lo que se busca que las empresas puedan incluso colaborar fuera del entorno cerrado que tengan en cada empresa.
Aunque este tipo de empresas aún no son tan populares en México como en Estados Unidos, muchas empresas grandes ya trabajan con ellas dentro de sus equipos. Sin embargo, la empresa ha crecido de 2016 a la fecha en número de ingresos y oficinas, pues hasta noviembre de 2020 sus ingresos están por arriba de los 100,000 millones de dólares y tiene una valoración de 2,800 millones de dólares, de acuerdo con información de la misma.
La suma de Monday.com al país se suma un día después de que la plataforma tecnológica de gestión de software empresarial, Salesforce comprara la app de productividad Slack por 27,700 millones de dólares, una adquisición que generó mucho ruido en las verticales de productividad y una de las adquisiciones más costosas de los últimos años en el sector.