Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Coronavirus" y "classroom" destacan entre lo más buscado en Google en 2020

De acuerdo con el reporte anual de lo más buscado en Google, los términos coronavirus, classroom o elecciones EU, fueron de las frases más buscadas en el año.
mié 09 diciembre 2020 05:00 AM
Young indian female employee surfing using modern smartphone
Los usuarios mexicanos buscaron esto en 2020.

El 2020 fue un año atípico, en el que millones de personas acudieron al buscador de Google para resolver preguntas, darle seguimiento a temas de interés y tomar decisiones basadas en datos. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, el 97% de los encuestados consideró que Search fue útil en su vida diaria, además de que los ayudó a explorar y descubrir un mundo de información.

Publicidad

“Fue un año complejo, en el que millones de personas enfrentaron retos sin precedentes, pero México buscó perseverar. El término resiliencia psicológica se buscó más en 2020 que en cualquier otro momento de la historia. Además, muchos se preocuparon, en todo el mundo, por echar una mano a los que más lo necesitaban, prueba de ello es que las búsquedas globales de apoyo a las pequeñas empresas se duplicaron este 2020 en comparación con el año pasado”, precisó Google en un comunicado de prensa.

En México los términos más buscados fueron: Coronavirus, Classroom, Elecciones Estados Unidos 2020, Bienestar Azteca, Juegos de Doodles de Google populares, Zoom, Consejos sobre el coronavirus, Síntomas del coronavirus Among Us y Champions League.

Mientras que los eventos que fueron más populares fueron las elecciones de Estados Unidos, el Buen Fin, y el Día del maestro.

En cuanto a las preguntas que se hicieron los usuarios después del pronombre ‘qué’, lo más cuestionado fue: Qué es el coronavirus, Qué es tusa, Qué es el cáncer de mama, Qué son los alimentos procesados y Qué es el estrés. Mientras que después del pronombre ‘cómo’, lo más buscado fue’ Cómo hacer gel antibacterial’.

En cuanto a los personajes más buscados en el año, el más popular fue el presidente electo de EU, Joe Biden, seguido de Donald Trump, Cristian Nodal, Kim Jong-un y Will Smith. Mientras que el personaje in memoriam más buscado durante este 2020 fue Kobe Bryant, quien falleció a inicios del año.

Los deportes más populares en el buscador de Google fueron la Champions League, la NBA y la serie A de Italia. Mientras que las películas más buscadas fueron: Milagro en la celda 7, Annabelle y Jojo Rabbit.

Estos datos fueron los que recopiló la tecnológica en México, sin embargo para conocer más sobre las listas globales y las coincidencias que hay con otros países, dejó disponible un sitio de consulta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad