Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para lanzar un podcast y rituales de salud dominarán Pinterest en 2021

Consejos para viajar en coche, rituales para dormir y cómo hacer un podcast fueron algunas de las tendencias que detectó la firma y que advierte que dominarán el 2021.
jue 10 diciembre 2020 02:00 PM
Pinterest en 2021
Pinterest tendrá nuevas herramientas para usuarios en 2021. (Foto: Pinterest)

A diferencia de otros recuentos del año, en este 2020, las búsquedas de Pinterest se enfocaron en tips para sacar provecho de lo que se tiene en casa, de los natural y de la búsqueda del bienestar, tanto en salud física, como ambiental y en la crianza de los hijos y esto moldeó las predicciones de la firma para 2021.

Aya Kanai, directora de contenido y partnerships editoriales en Pinterest, dijo en conferencia que una de las cosas que más marcó la tendencia de búsquedas en la plataforma en 2020 fue la necesidad de reinventarse y buscar el bienestar en todos los sentidos posibles, desde la piel y la salud física, hasta ejercicios de mindfulness para niños.

Publicidad

En el afán de convertirse en una de las plataformas que ayuda a los usuarios a ordenar sus intereses y buscar nuevos, de cara a mejorar la experiencia en 2021, la app lanzó también algunas nuevas funciones, como la posibilidad de añadir notas a los pines y la capacidad de ordenar los tableros por importancia, además de una nueva barra de herramientas en el tablero para manipular los pines.

Estas nuevas funciones estarán, poco a poco, disponibles para sus 442 millones de usuarios en el mundo.

Estas fueron las categorías que Pinterest destacó como emergentes y que advierte serán las más destacadas en búsquedas a lo largo de 2021 en Pinterest

Finanzas y emprendimiento: El interés por emprender y lanzar al mercado digital proyectos digitales creció entre los usuarios de Pinterest. Las ideas para generar una marca propia crecieron 105%, diseño de podcast se alzó 130% y los tips para aprender conceptos básicos de contaduría crecieron 150% en el año.

Salud, del sueño a la mente: Kanai advirtió que las rutinas del sueño son una de las tendencias que se han alzado como “el nuevo lujo” hacia 2021, además de ejercicios para inducir al sueño e incluso yoga para dormir.

Otra de las tendencias en salud es la búsqueda de una piel más sana pero con productos y rutinas naturales. Las búsquedas de “yoga facial” crecieron cuatro veces su volumen, mientras que el interés por los tratamientos faciales hechos en casa crecieron 110%.

Publicidad

Viajes en coche: A causa del confinamiento y la distancia social necesaria, una de las búsquedas más frecuentes fueron tutoriales y tips para realizar viajes en coche. Las búsquedas para hacer citas en coches crecieron al doble, mientras que las actividades de autocinema se alzaron 190%.

Otras de las actividades relacionadas al entretenimiento en autos fueron: coche de soltero, asiento para perro y kit de sobrevivencia en el coche.

Cloficina: Una de las tendencias de búsqueda en Pinterest que se elevó, a raíz de que la mayor parte de la población empleada se movió a trabajar desde casa, fue la idea de las “cloficinas” o ideas para añadir espacio de oficina a una casa o departamento.

Las “cloficinas” son la idea de adaptar un clóset en un espacio de oficina y el término creció dos veces su volumen en búsquedas, mientras “ideas para cuarto de videojuegos” se elevó seis veces y tips para dividir un cuarto con repisas creció 150%.

Moda hecha en casa: El interés por la moda y las formas de renovarla son siempre uno de los temas más apegados a los intereses de los usuarios de Pinterest; sin embargo, durante 2020 se le dio más peso a las ideas de moda cómoda, la reinvención del look deportivo o athleissure y la personalización de prendas hechas en casa.

Las búsquedas de looks cómodos pero estéticos crecieron dos veces su volumen, mientras que pantuflas, calcetines y suéteres tuvieron un alza de interés de entre 90 y 155%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad