Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Luisito Comunica y Berth Oh llevan “la Lotería” a YouTube

Los creadores de contenido presentan el nuevo show original de YouTube llamado “El Reto” en el que el ganador elegirá una ONG para donar 25,000 dólares.
lun 14 diciembre 2020 10:00 AM
El Reto - Torneo de creadores.jpg
El ganador del "El Reto" elegirá a una ONG para donarle 25,000 dólares. (Foto: DW)

Los creadores de contenido Luisito Comunica y Berth Oh estrenarán el show original de YouTube, El Reto, el cual además de reinventar el tradicional juego de La Lotería pondrá a competir a 20 youtubers de habla hispana y permitirá que una ONG reciba una donación de 25,000 dólares.

“Elegimos el mejor youtuber de cada cosa y lo pusimos a competir por 25,000 de los verdes”, dijo Berth en entrevista.

“El que gane los dona a una organización que ellos elijan y la verificamos. Ya sean orfanatos, para ayudar a mujeres en violencia, para apoyar a animales, y eso es lo padre, que gane quien gane ayudará a alguien”, agregó.

Publicidad

“Esto fue lo más bonito; conseguimos que YouTube nos diera estos 25,000 dólares y que confiara que se los íbamos a regalar a alguien que de verdad lo necesitara y esto mientras nos divertimos e incentivamos a ayudar”, dijo Luisito Comunica quien ya suma más de 30 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Si bien la suma viene directamente de YouTube, el concepto de juntar la filantropía con el juego fue uno de los motivadores para que Luisito y Berth crearan este show, que Luisito describió como “un torneo internacional de lotería”.

“Teníamos ganas de hacer algo bien exagerado. Queríamos hacer algo todo fuera de algo convencional, y tras calar varias ideas pensamos en la loteria mexicana. Es algo que todos conocemos, nos identificamos, es muy fácil explicar las reglas incluso a personas de otros países”, contó Luisito.

Bajo este concepto, “El Reto: Torneo de Creadores” se transmitirá el próximo 21 de diciembre a las 3pm, en el canal de Berth y será un único episodio con una duración aproximada de una hora y 45 minutos, en el que la idea es que se juegue una suerte de lotería reinventada a gran escala entre 20 de los mayores creadores de contenido de América Latina.

Publicidad

“Están los mejores de cada cosa, está JuanPa Zurita por ejemplo, Fede Vigevany de Uruguay, Mario Ruiz y todo fue en formato videollamada. Son 20 pantallas; nosotros somos los anfitriones y en cada pantalla está un concursante. Lo importante era mantener la interacción en tiempo real entre creadores y anfitriones”, explicó Luisito.

Además de los invitados, creadores como Ricardo Pérez y Slobotzky de La Cotorrisa serán co anfitriones del show, el cual también incluye retos y castigos para los participantes, los cuales serán nombrados por atletas, actores, cantantes, entre otros.

“Todas las situaciones las ponen famosos invitados. Habrá celebridades como cantantes, actores pero ganadores de Oscar, de grammys, corredores de Fórmula 1, y demás”, dijo Berth.

Si bien el show saldrá al canal digital en un cierto día y horario, los creadores aclararon que se mantendrá en el canal de Berth Oh, para que la gente pueda regresar a verlo cuando desee.

Hacia 2021 y tomando en cuenta el impacto que el distanciamiento social ha causado en el mundo del entretenimiento, ambos creadores advierten que este nuevo show fue un reto a su creatividad y a su capacidad de mantenerse en reinvención.

“Todo es parte de adaptarnos. Los que trabajamos en internet siempre estamos cambiando y esta pandemia fue un claro ejemplo de que si no te adaptas desapareces, tienes que ir buscando y experimentando”, finalizó Berth.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad