Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto has gastado en streaming durante 2020

Si te has propuesto hacer menos gastos en productos digitales durante el 2021, te dejamos la lista de lo que has gastado en las distintas suscripciones que hay de servicios digitales.
mié 30 diciembre 2020 10:30 AM
Fire TV Stick Lite
Si está dentro de tus propósitos de año nuevo ahorrar en servicios de streaming, te dejamos el desglose de su costo anual.

Con el fin de un año como 2020, donde los servicios digitales se volvieron más populares, algunos han empezado a considerar si realmente vale la pena pagar por todos estos servicios, pues ante la incertidumbre económica, y ante la posibilidad de tener como propósito ahorrar, hacer una revisión de los gastos hormiga, puede ayudar a poner un balance financiero mensual.

Publicidad

Tomando en cuenta que el promedio de gasto mensual que se tiene por un servicio de internet promedio, los usuarios gastan alrededor de 550 pesos al mes, por este tipo de servicios, sin embargo muchos usuarios han tenido que buscar servicios con más megas con el fin de tener una mejor conexión, por lo que este gasto, es mas bien una inversión para muchos.

En México, datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) estiman que los usuarios de contenido vía streaming u OTT de paga rondan actualmente los 9.6 millones de personas, y en promedio tienen de dos a tres servicios contratados.

Los servicios más populares van desde servicios de streaming de video como Netflix y Disney+, hasta servicios de gaming, como Game Pass.

Si eres un usuario de Netflix lo mínimo que podrás pagar son 139 pesos, lo que al año es un gasto de 1668 pesos, sin embargo si tienes un servicio de dos pantallas o premium, el gasto anual asciende a 2,352 y 3,192 pesos, respectivamente.

Ahora bien si eres de los que se subió a la oleada de usuarios de Disney+, el costo de la membresía anual es de 1,599 aunque aún mantiene su promoción de siete días gratis.

En el caso de canales específicos como HBO Go, el precio varia dependiendo desde donde lo contrates, por ejemplo si eres un usuario nivel seis de Mercado Libre, la empresa de eCommerce tiene un acuerdo con la plataforma de entretenimiento y otorga un descuento del 45% de descuento, lo que deja la suscripción mensual en 107.25 pesos al mes, o sea 1,287 pesos al año. O bien puedes tener la suscripción directa del servicio, misma que costará al año 2,340 pesos al año.

En el caso de Prime Video, tienes la opción de pagar mensual o anualmente el servicio, en el segundo caso el costo es de 899 pesos al mes y ya te incluye como usuario prime en las compras que hagas por Amazon, lo que puede ser atractivo para más de un usuario, pues las entregas son más rápidas y sin costo. En caso de que prefieras pagar mes con mes el costo es de 99 pesos, o sea 1,188 pesos.

Publicidad

Otro de los servicios que es popular es el de Spotify Premium, servicio que también maneja varios planes y que varían dependiendo la contratación. Si eres un suscriptor individual el costo es de 115 pesos mensuales, o sea 1,380 pesos al mes, mientras que si tienes una suscripción dúo el precio anual es de 1,788 pesos y en caso de tener una membresía familiar el precio por año es de 2,148 pesos.

En caso de no ser fan de la firma de origen sueco y prefieres el entorno de Apple, el servicio de música de la firma de la manzana también tiene varios tipos de plan, la versión individual que cuesta 99 pesos al mes y la versión familiar, que cuesta 149 pesos. En el primer caso el costo total es 1,188 pesos, mientras que en el familiar el costo es de 1,788 pesos.

Ahora bien si eres gamer y tienes más de una consola es muy posible que gastes en más de una suscripción, en el caso del servicio de Xbox, se tienen dos modalidades, la de consola o la versión mixta que incluye el servicio para PC y consola, en el primero de los casos, el costo mensual es de 149 pesos al mes, o sea 1,788 pesos, mientras que la segunda opción tiene un costo mensual de 229 pesos al mes, o bien 2,748 pesos al año.

Si eres fan de PlayStation, el precio de la membresía de entrada viene en dólares, lo que implica que depende del cambio de divisa el precio final. De acuerdo con el sitio oficial de la marca la membresía anual es de 39.99 dólares, al día de la redacción de esta nota sería de 796 pesos más un 15% de retención del Impuesto al Valor Agregado que trae la nueva ley del Impuesto Digital.

En el caso de Nintendo, la marca también tiene varios planes, el más básico tiene un costo de 100 pesos al mes y puede llegar a costar 500 pesos por el año completo, esto en la versión individual, o bien los usuarios pueden elegir un plan familiar que les incluye hasta ocho usuarios con cuenta nintendo que cuesta al año 900 pesos.

Si en promedio un usuario mexicano gasta por tres servicios al mes, y ponemos como ejemplo que gaste en Netflix, Spotify y Xbox en las versiones individuales, el promedio de gasto anual que tiene es de 4,836 pesos al año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad