Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pagará la postulación de 500 migrantes en EU

La empresa de tecnología Google busca apoyar el esfuerzo del presidente electo Joe Biden, quien ha declarado que aprobará una nueva ley de inmigración.
mié 13 enero 2021 08:33 AM
Google
La empresa tuvo un tercer trimestre retador que le cobró en ganancias en este último y cuarto trimestre del 2019.

Donald Trump está por dejar la presidencia de Estados Unidos y con su salida vienen varios planes en camino en materia migratoria. Por su parte Joe Biden, sucesor de Trump, ha dicho que quiere aprobar una nueva ley de inmigración, decisión que Google apoya.

La empresa indicó que parte del apoyo se dará a través del pago de cuotas de postulación de unos 500 inmigrantes jóvenes que buscan empleo a través del programa DACA (Acción Diferida de los Llegados en la Infancia).

El anuncio se conoce luego de cuatro años en los que Google y otros grandes empleadores de Estados Unidos criticaron al presidente saliente, Donald Trump, por limitar la política de inmigración y socavar la capacidad de las empresas para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Publicidad

Donald Trump informó en junio de 2020 la suspensión de visas de trabajo y residenciales, entre ellas las visas de trabajo tipo H1B, que son las más usadas por las tecnológicas para contratar talento de otros países, hasta diciembre de 2020, esto con el fin de que las vacantes que se liberen en estos meses sean para ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, Biden dijo la semana pasada que propondría "inmediatamente" una ley de inmigración no especificada al Congreso después de asumir el cargo el 20 de enero. El Partido Demócrata de Biden controlará el Congreso, lo que aumenta la posibilidad de que sus ideas se conviertan en ley.

"Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y el gobierno entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que fortalecen la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores inmigrantes y a empleadores", declaró Kent Walker, vicepresidente senior de Google, en un blog.

Walker agregó que la rama filantrópica de Google donaría 250.000 dólares a la organización United We Dream, que ayuda a los inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal, después de llegar al país durante su infancia, para que obtengan permisos de trabajo y eviten la deportación mediante el programa DACA.

Una corte debe decidir pronto si pausa las renovaciones y solicitudes de esos permisos, dijo Walker. Sus beneficiarios son conocidos como "Dreamers".

Google se ha asociado en el pasado con otras grandes empresas de tecnología al realizar declaraciones sobre la política de inmigración. Pero solo otra empresa de tecnología habló sobre el tema esta semana.

Uber dijo a Reuters que sigue apoyando a los "Dreamers" y celebró "el esfuerzo del nuevo gobierno para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad