Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las razones por las que Twitter suspende cuentas

Las reglas de comunidad de Twitter contemplan directrices para moderar el contenido que hay en las redes y para evitar prácticas como spam o bullying.
vie 22 enero 2021 10:14 AM
“No me arrobes más”: Twitter prueba función para eliminar menciones indeseables
Más de 27,000 informes recibió Downdetector en EU esta mañana.

Twitter ha sido muy claro en torno a la suspensión de cuentas en caso de que los usuarios infrinjan sus reglas de comunidad, y la polémica que ha desatado este tipo de acciones en las últimas semanas, fue mayor tras la suspensión de la cuenta del ahora ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo estas reglas no son locales, se trata de medidas que aplican en todo el mundo.

En septiembre de 2020, la red social hizo una actualización de la política relativa al spam y la manipulación dentro de la plataforma, con la que busca reducir al máximo las cuentas robotizadas, o las que son denominadas bots, o sea, cuentas que tienen mensajes automatizados y que pueden inclinar la conversación de un tema en redes sociales.

“Hay muchas formas de manipular la plataforma, y nuestras reglas están destinadas a contrarrestar una gran variedad de comportamientos prohibidos”, precisa Twitter en su política.

Publicidad

Esto significa que las cuentas que hagan spam con fines comerciales, que desvíen tráfico o atención de una conversación a otras cuentas, sitios web, productos, servicios o iniciativas, son consideradas spam. Si las cuentas buscan generar violencia, a través de incitar a actos de terrorismo, suicidio, explotación sexual, acoso, o incitación al odio, éstas violan las Reglas de la plataforma y por ende son suspendidas.

Si hay interacciones falsas que apuntan a hacer que las cuentas o los contenidos parezcan más populares o activos de lo que realmente son, también se consideran actividades spam.

#QuéPasóCon las restricciones de Twitter?

Las actividades coordinadas que apuntan a influir de forma artificial las conversaciones mediante el uso de varias cuentas, cuentas falsas, acciones automáticas o secuencias de comandos son consideradas una mala práctica en la plataforma, y por ende incumplen las Reglas de Twitter , lo que deriva en la suspensión de la cuenta temporal o en una revisión de la misma, para saber si debe ser suspendida definitivamente.

Si incumples con las reglas de identidad también puedes ser objeto de suspensión, esto significa que si usas fotos de perfil robadas o de archivos, biografías copiadas o información engañosa, la red social puede suspender tu cuenta.

Tampoco puedes amplificar ni obstaculizar de forma artificial las conversaciones mediante el uso de varias cuentas o coordinando con otros esta reducción en la conversación, esto significa que no deben existir cuentas superpuestas, o la intención de usar hashtags o mensajes en la red social con el fin de cambiar la conversación que está sucediendo.

No se permite la compra de seguidores, ni el acoso a través de otros medios de comunicación distintos a los tuits. O sea, en caso de que los usuarios acosen vía mensaje, la cuenta será puesta en revisión, posterior a una denuncia.

Publicidad

¿Quiénes pueden denunciar?

De acuerdo a Twitter, cualquier persona puede denunciar cuentas o tuits, y posterior a la denuncia la plataforma hará un seguimiento para verificar si la denuncia es válida o no. En caso de tener una falta grave, la app puede suspender definitivamente la cuenta.

Usualmente las faltas más graves son las cuentas que se consideren spam, robotizadas, que compren o vendan cuentas, que usen tácticas para socavar la integridad de las elecciones, las que imiten una cuenta suspendida o aquellas cuentas a las que se les atribuya con certeza el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

¿Qué puedo hacer si suspenden mi cuenta de Twitter?

Aunque las denuncias de tuits o de cuentas son sometidas a una revisión por parte de Twitter, en caso de que los usuarios quieran hacer una aclaración, la red social tiene el recurso de apelación, donde puede poner la situación que vivió, describe el problema que surgió y brinda la información de contacto para que la red social pueda ponerse en contacto y darle seguimiento a la solicitud.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad