La plataforma además confirmó que para fines de 2021 se abrirá la sede en México, y tendrá más de 100 empleados en ella, algo que Netflix había anunciado hace unos meses y con la que busca tener su primera sede en América Latina, pero también busca tener más control fiscal y de las producciones en el país.
Otra de las cosas que anució Netflix es la incursión de la plataforma en contenidos de comedia, aventura, documentales, acción e incluso la realización de realities.
Gracias a un crecimiento acelerado sin precedentes, impulsado en parte por la pandemia de COVID-19 y los cambios en los estilos de vida que trajo consigo, Netflix superó el hito de los 200 millones de suscriptores en 2020.
Después de una breve desaceleración en el tercer trimestre de 2020, la compañía agregó 8.5 millones de suscriptores, en el cuarto trimestre, superando su propia guía y las expectativas de los analistas. El servicio de transmisión de video más popular del mundo ahora tiene 203.7 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, y los clientes internacionales superan en número a los ubicados en América del Norte en más de 50 millones.
“2020 fue un año increíblemente difícil con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones con las que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y una gran incertidumbre”, escribió la compañía en su carta a los accionistas , antes de reconocer su posición especial frente a la pandemia. “Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos excepcionalmente desafiantes hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”.