Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Netflix anunció inversión de 300 MDD y 50 producciones originales para México

La plataforma de streaming anunció que hará una inversión de 300 millones de dólares en más de 50 producciones en el país.
lun 25 enero 2021 11:36 AM
(Obligatorio)
Netflix ya superó los 200 millones de suscriptores.

La plataforma de streaming Netflix anunció una nueva inversión para el país, pues indicó que invertirá 300 millones de dólares en más de 50 producciones originales, ya sean locales o globales, que serán filamadas en México durante 2021.

Esto se une al anunció que hizo la platafoma en 2020, donde invirtió 200 millones de dólares en el país y se da por el éxito que han tenido las producciones en el país.

“La serie Control Z fue disfrutada por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos”, indicó la plataforma.

Publicidad

La plataforma además confirmó que para fines de 2021 se abrirá la sede en México, y tendrá más de 100 empleados en ella, algo que Netflix había anunciado hace unos meses y con la que busca tener su primera sede en América Latina, pero también busca tener más control fiscal y de las producciones en el país.

Otra de las cosas que anució Netflix es la incursión de la plataforma en contenidos de comedia, aventura, documentales, acción e incluso la realización de realities.

Gracias a un crecimiento acelerado sin precedentes, impulsado en parte por la pandemia de COVID-19 y los cambios en los estilos de vida que trajo consigo, Netflix superó el hito de los 200 millones de suscriptores en 2020.

Después de una breve desaceleración en el tercer trimestre de 2020, la compañía agregó 8.5 millones de suscriptores, en el cuarto trimestre, superando su propia guía y las expectativas de los analistas. El servicio de transmisión de video más popular del mundo ahora tiene 203.7 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, y los clientes internacionales superan en número a los ubicados en América del Norte en más de 50 millones.

“2020 fue un año increíblemente difícil con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones con las que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y una gran incertidumbre”, escribió la compañía en su carta a los accionistas , antes de reconocer su posición especial frente a la pandemia. “Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos excepcionalmente desafiantes hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad