El CES 2021 nuevamente se centró en el lanzamiento de pantallas pero, en esta ocasión, las empresas se centraron en comunicar cómo definen que una pantalla es para un gamer o para otro tipo de usuario.
Muchas de las marcas presentaron sus apuestas para tener equipos enfocados en entretener a toda la familia y dieron varias características extra en sus presentaciones.
“Tuvimos dos anuncios importantes, la inclusión de la red social Twitch y la alianza de Google con Stadia, lo que refuerza el interés por el mercado de usuarios de videojuegos, que además se suma a las especificaciones de la nueva interfaz WebOs 6.0, donde todos los gamers pueden incorporar especificaciones importantes en la tele como la latencia, para mejorar su experiencia. Lo que hicimos fue robustecer equipos de gamas premium”, dijo a Expansión, Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.
Y aunque LG dijo que las pantallas que presentó en el CES 2021 son para todo tipo de usuario, su asociación con Stadia, hacia el segundo semestre de 2021, marca una tendencia para el gamer, al incluir la red social Twitch y al enfocar sus herramientas de la pantalla en una experiencia más cercana a este tipo de público.