Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Amazon Studios hará más contenido en México y destinará 2.65 MDD en donativos

Amazon Studios presentó su propuesta de contenido local para México, así como un fondo para apoyar a la comunidad de producción tras el COVID-19.
mar 26 enero 2021 02:28 PM
Diego Luna Pan y circo
Diego Luna, creador y moderador de Pan y circo

La ‘pelea’ por atraer a los usuarios de las plataformas de streaming con contenido local está presente ahora con la presentación de la apuesta de Amazon Studios para México.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, compartió en un evento este martes que la empresa planea lanzar 15 nuevas series originales y locales, y 5 películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes 3 a 5 años en México.

Entre estos contenidos estarán las segundas temporadas de ‘De viaje con los Derbez’, ‘Pan y Circo’ de Diego Luna, e incluso una tercera y cuarta temporada de la serie de comedia ‘LOL’. Hay que recordar que Amazon lanzó su primera película original en México en 2020 con el título de ‘Locas por el cambio’, además de varias series locales como ‘De brutas nada’ o ‘Ana’.

Además, Prime Video presentará una serie biográfica de Maradona y un documental de deportes sobre las Chivas de Guadalajara, con su historia y los desafíos a los que se enfrentaron en la temporada más reciente.

Aquí puedes dar seguimiento a los nuevos originales de Amazon Prime

Publicidad

Además, Salke también compartió que su división destinará más de 2.65 millones de dólares en donativos para el apoyo a la producción cinematográfica, televisiva y de teatro en México y en otros países de América Latina, tras el impacto que ha tenido la pandemia de COVID 19 para este sector productivo. Otra de las acciones que ha adoptado desde el año pasado es el de tener acuerdos con los estudios para poder llevar los lanzamientos que eran para el cine a la pantalla chica.

“Desde que comenzó la pandemia de COVID hemos podido lanzar contenido de global original y locales, la situación es cambiante y habrá obstáculos. Sabemos que el contenido de Prime Video continuará siendo muy fuerte”, dijo la directiva en el evento.

Actualmente Amazon Prime Video está presente en más de 200 países y tiene más de 150 millones de usuarios a nivel mundial. Uno de los objetivos que tienen tanto Salke como James Farrell, VP de series y películas originales para Amazon Studios, es lograr que el contenido que se genere en un país o en una región tenga la calidad suficiente para viajar de manera correcta a los otros países en donde tienen presencia.

“Estamos enfocados en dar la mejor experiencia de entretenimiento y dar a los suscriptores su próximo título favorito. Constantemente estamos explorando formatos y tratamos de dar una gama amplia para nuestros clientes y vamos siendo flexibles con los modelos de negocios para poder ofrecer los contenidos”, cuenta Pablo Lacoviello, jefe de Adquisiciones de Contenidos Latinoamérica de Amazon Prime Video.

La apuesta de originales de Amazon en México arrancó en 2018 con ofertas como ‘LOL’, mientras que los esfuerzos de la empresa por tener contenido original a nivel mundial inició en 2016.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad