Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tiene ingresos positivos, pero iOS 14 puede detener este ritmo

De acuerdo a la carta enviada a sus inversionistas, Facebook presentó buenos ingresos, pero advirtió que su negocio de publicidad podría ser afectado por la actualización de iOS 14.
mié 27 enero 2021 04:22 PM
2020-12-09T202808Z_1511528350_RC2WJK9WUNYH_RTRMADP_3_TECH-ANTITRUST-FACEBOOK-FACTBOX-(1).jpg
La red social también reportó menores usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Facebook presentó su reporte trimestral y en él se puede notar un trimestre positivo con crecimientos tanto en su vertical de publicidad, con un 31% de crecimiento, como del número de usuarios activos diarios, donde la plataforma reportó 1,840 millones de usuarios, un 11% más.

Sin embargo, en la carta enviada a sus inversionistas, la plataforma advirtió dos cosas: que su negocio de publicidad no se espera tan positivo a lo largo de 2021 y que la actualización en el sistema operativo iOS 14 puede afectarlos.

“Esperamos enfrentar vientos en contra en nuestra segmentación de anuncios en 2021, de manera significativa. Esto incluye el impacto de la actualización de iOS 14, así como el panorama regulatorio en evolución”, dijo la tecnológica.

Publicidad

Esto significa que la empresa puede no tener una segmentación tan personalizada de la publicidad en los equipos que sean actualizados con iOS 14, lo que podría representar pérdidas en su negocio.

En cuanto a los usuarios activos mensuales de la plataforma, ésta refirió que alcanzaron los 2,800 millones de usuarios en diciembre de 2020 y en cuanto al total de sus ganancias, la compañía dijo haber crecido 33%, con respecto al año 2019.

Australia busca obligar a Facebook a compartir sus ingresos con los medios

En Estados Unidos y Canadá, la base de usuarios de Facebook cayó a 195 millones de usuarios activos diarios, por lo que por segundo trimestre consecutivo la preferencia por la red social se ve mermada en estos territorios. Aunque en Europa la empresa aumentó a 308 millones de usuarios activos diarios.

Facebook dijo que cuenta con 3,300 millones de usuarios mensuales en su familia de aplicaciones, en comparación con los 3,210 millones del trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad