Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ecosistema de real me se resume en baterías con rendimiento superior

La marca real me aterrizó en México con una propuesta de smartphones y wearables que tienen un precio justo pero amenidades premium.
vie 05 febrero 2021 12:08 PM
04 realme 7.jpg

Las marcas poco a poco han formado ecosistemas de sus equipos, ya sea para que se comuniquen mejor entre smartphone y accesorios o para que todos los equipos tengan una estética e interconexión más cercana. Marcas como Apple mantienen un ecosistema más cerrado, pero otras como Samsung o en este caso real me mantienen un ecosistema más abierto.

realme 7

Estéticamente es atractivo y sigue con muchas tendencias del mercado. El color azul claro es bastante agradable e incluso, como otras marcas, tiene un tono tornasol, lo único es que al ponerle la mica se pierde un poco de este encanto. Por otro lado también cuenta con bordes redondeados, el botón de encendido está en el costado derecho –junto con la huella digital–. Si bien se siente pesado, se entiende por el nivel de batería que tiene (5000 mAh).

Creo que lo más relevante para mí es su autonomía, con casi dos días de vida con uso intensivo (podcasts, videos, redes sociales, juegos, procesador de texto, correo, mensajes, etc), los 5000 mAh valen mucho la pena. Si no se usa de manera extrema, se puede extender su vida por más días, en mi caso, hasta 5.

Publicidad

Otro tema relevante para cualquier decisión de compra son las cámaras. En el caso de este teléfono, cuenta con cuatro cámaras posteriores (48 MP f/1.8, 8 MP f/2.3 súper gran angular; lente macro f/2.4 y cámara monocromo f/2.4) y una cámara frontal (16 MP f/2.1). En condiciones normales con luz, las cámaras tienen un buen rendimiento, suficiente para un teléfono de gama media aunque en ocasiones el HDR automático puede corregir demasiado la imagen, lo mismo que pasa con la cámara frontal en modo retrato. En situaciones de poca luz, el rendimiento de las cámaras es un poco menor a pesar de contar con ese modo nocturno, sin embargo, digamos que para una gama media se defiende.

Un tema relevante en este teléfono es su procesador MediaTek Helio G95, pensado para potenciar el uso de juegos en el dispositivo. Este se comporta bien, ágil, no tiene mayor problema para procesarlos. En ocasiones cuando se tienen muchas cosas abiertas puede tener alguna baja en el rendimiento e incluso un poco de calentamiento.

realme Buds Q

Los nuevos audífonos de realme destacan por su diseño y ligereza, empezando por la pequeña caja que los contiene y les otorga 20 horas de carga gracias a su batería de 400 mAh. Los auriculares son igualmente ligeros (pesan 3.6 grs), curvos y con un aspecto discreto y minimalista obra del reconocido diseñador José Lévy.

A pesar de su tamaño, su batería de 40 mAh otorga más de 4.5 horas de autonomía y son resistentes al agua (IPX4) y las caídas. Su diseño permite que se coloquen de manera segura y cómo dentro del oído, detalle importante para quienes gustan de hacer alguna actividad física y no quieren preocuparse por perderlos durante su ejercicio.

En su interior se encuentra un pequeño driver de 10mm que ofrece una calidad de audio bien balanceada y con suficiente potencia a pesar de su tamaño. La conexión es por medio de Bluetooth 5.0 la cual le permite disminuir la latencia a 119ms en el modo juego para sincronizar perfectamente el audio y el video al jugar. Los controles son muy básicos pero de fácil acceso, basta con tocar los páneles táctiles para pausar, reproducir, cambiar de canción, contestar y colgar llamadas y la alternancia entre los modos juego y música. Para subir y bajar el volumen se debe recurrir directamente al dispositivo al cual estén conectados.

Los Buds Q dejan claro que es posible encontrar audífonos con muy buena calidad de audio, durabilidad, larga duración de batería y diseño elegante por un precio justo. Realme los lanzó con un precio público de $699.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad