Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm presenta chipset que mejorará experiencia de videojuegos

El nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888, está enfocado en dos verticales: videojuegos y fotografía.
mar 01 diciembre 2020 10:22 AM
qualcomm 888
Los cambios en la dirección de la empresa buscan seguir creciendo a la empresa de procesadores.

Qualcomm presentó oficialmente el Qualcomm Snapdragon 888 5G, un nuevo chipset enfocado en equipos de gama alta que ayudará a mejorar dos herramientas de los smartphones: la experiencia de videojuegos y mejores cámaras.

Publicidad

“Crear experiencias premium requiere un enfoque incesante en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre, por ello nos enfocamos en herramientas que se verán en el futuro", precisó durante el Tech Summit de la empresa, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

El chipset busca entrar en el mercado de smartphones de alta gama al estar enfocado en tener una mejor experiencia de fotografía y un mejor procesamiento en videojuegos, incluso aquellos que pueden estar en la nube, pues además soporta redes 5G. El chipset ya tiene algunos nombres de marcas que integrarán la innovación de Qualcomm en sus próximos equipos, entre ellos Xiaomi, LG, OnePlus, Motorola, Oppo y Samsung, además de empresas enfocadas en el desarrollo de computadoras, como Asus y Lenovo.

“Incorporamos un motor de inteligencia artificial y mejora el rendimiento y la eficiencia de los equipos, además de que hay un enfoque especial en gráficos, lo que puede mejorar hasta un 35% el rendimiento de los equipos”, indicó Amon.

En cuanto a los gráficos, la nueva GPU Adreno que veremos en este Snapdragon 888 incorporará de nuevo la tecnología propia Snapdragon Elite Gaming, la cual en su tercera generación proporcionan la base para renderizados de hasta 144 frames por segundo con Desktop Forward, con lo que promete ser rápido y estar a la altura de las exigencias gráficas de los videojuegos actuales y que así el usuario tenga una buena experiencia.

Qualcomm es el proveedor dominante de procesadores para dispositivos Android, similar al dominio anterior que tenía Intel como el procesador preferido para PC con Windows y compite con fabricantes de smartphones de la talla de Apple o Huawei y con la empresa taiwanesa MediaTek y se trata de chips que se usan en equipos de gama alta, por arriba de los 1,000 dólares, donde las características de los teléfonos permite traer experiencias mejoradas cada año.

En cuanto al mercado que mantiene la empresa, de acuerdo con Counterpoint Research, la participación de Qualcomm en el mundo es de 29%, mientras que su rival más fuerte MediaTek mantiene un mercado del 26%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad