Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon se expande en México con un nuevo centro

Con esta nueva sede ya son seis los establecimientos con los que cuenta la empresa a lo largo del país.
mar 23 febrero 2021 10:00 AM
Amazon en México
La compañía también detalló que se abrirán vacantes en áreas de operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas.

La expansión de Amazon en México continúa. Este martes, la empresa anunció la apertura de un nuevo centro de logística en Tepotzotlán, Estado de México, con el cual se busca crear nuevas oportunidades de empleo, así como acortar los tiempos de entrega en la zona central del país.

De acuerdo con Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon en México, esta nueva sede forma parte de un compromiso con el país para entregar un mejor servicio, así como generar más trabajo en la región.

En este sentido, se informó a través de un comunicado que se abrirán vacantes en áreas de operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras, donde se prometen salarios competitivos y la posibilidad de llevar a cabo un crecimiento profesional a largo plazo al interior de la compañía.

Publicidad

Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, refirió que a lo largo de su administración, Amazon se ha convertido en uno de sus principales aliados, además de un “socio estratégico” en el objetivo de recuperar la economía y bienestar de las familias mexiquenses.

El mandatario local, por medio de su cuenta de Twitter, detalló que el Estado de México, es una entidad ideal para la inversión y expansión de este tipo de empresas, debido a su “infraestructura, ubicación estratégica y, sobretodo, la capacidad de nuestra gente”.

El edificio fue desarrollado por Parks a partir de un inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (Funo) y en él se recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos para que las personas los reciban en periodos cortos.

Publicidad

Hasta el momento, Amazon tiene seis centros de distribución a lo largo del país. Cuenta con uno en Apodaca, Nuevo León, uno más en Tlajomulco, Jalisco, y otros cuatro en Estado de México, dos en Cuautitlán Izcalli y un par más en Tepotzotlán, incluido el recién anunciado.

Cabe mencionar que el primer centro logístico en Tepotzotlán es también uno de los más grandes en Latinoamérica con una extensión de 100,000 metros cuadrados, lo cual equivale a unos 18 campos de fútbol.

Por otra parte, en diciembre del año pasado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que también en su entidad —en el municipio de Umán, específicamente— se instalará un centro de estas características con el objetivo de facilitar sus operaciones en el sureste mexicano.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad