Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llega Apple Pay a México, de la mano de American Express, Citibanamex y Banorte

Apple confirmó la llegada de Apple Pay a México, uno de los servicios de pago móviles más populares en el mundo.
mar 23 febrero 2021 08:14 AM
(Obligatorio)
Los pagos se podrán hacer con iPhone y Apple Watch.

Apple Pay aterriza por fin en México y lo hará de la mano de dos grandes bancos: Citibanamex y Banorte. La empresa con sede en Cupertino, California indicó que su servicio de pago móvil permitirá a los clientes de México pagar en tiendas y apps de forma sencilla, utilizando iPhone y Apple Watch para estas transacciones.

"Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, afirma Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple. “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.

Publicidad

De momento la empresa aclaró que será compatible con tarjetas de crédito y débito de Mastercard de los bancos Citibanamex y Banorte, y en breve de Inbursa; así como American Express.

“Los clientes de Apple en México recibirán ahora todos los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece Apple Pay. Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento”, precisó la empresa en un comunicado.

apple_apple-pay-mexico_wallet_02232021.jpg

Además toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento. Apple Pay está disponible en tiendas, como MacStore, Petco, 7Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino’s, Italianni's y P.F. Chang’s. Y en muchas aplicaciones.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, sólo debes abrir la aplicación Wallet, toca + y sigue los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito. Una vez que agregues una tarjeta a tu iPhone y Apple Watch, puedes comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. De acuerdo con Mastercard, los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen sus tarjetas.

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a México. Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay”, resaltó Kiki Del Valle, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Mastercard para América Latina y el Caribe.

apple_apple-pay-mexico_iphone-watch_02232021.jpg

La apuesta de Apple llega después de que servicios como Samsung Pay han estado en el mercado desde hace varios años, y donde su operación ha tenido éxito, gracias a un menor uso de efectivo en el mercado mexicano.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad