Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dejará de producir su iMac Pro

La empresa de tecnología dejará de producir el modelo aún cuando hay equipos a la venta, así que sólo mantendrá su venta hasta agotar existencias.
mar 09 marzo 2021 05:00 AM
Oscurece tu Mac
La firma de la manzana se enfocará en desarrollar otros productos más populares.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, entre ellos CNN y el sitio especializado en tecnología, Tech Crunch, Apple dejará de producir su iMac Pro.

¿Las razones? La falta de actualizaciones y la disponibilidad de iMac en el modelo de 27 pulgadas. Con esto Apple cierra un periodo de popularidad que tuvo su máximo éxito entre 2016 y 2017, cuando muchos creadores criticaron a Apple sobre el desarrollo de iMac y argumentaban que los esfuerzos por vender iPads había provocado que se desatendiera el desarrollo de estos equipos.

Ante esto, la marca de la manzana lanzó iMac Pro en diciembre de 2017, un rediseño de sus equipos anteriores que buscaba satisfacer la demanda que muchos creadores y artistas buscaban, sin embargo a pesar de este lanzamiento, la falta de actualizaciones y la disposición de otros equipos, más portables hizo que la empresa poco a poco se alejara de la renovación de este equipo.

Publicidad

Bajo un anuncio que dice: hasta agotar existencias, Apple indicó que dejará de producir este equipo y quien desee adquirirlo lo podrá hacer a través de sus minoristas.

Además, se espera que las iMacs con tecnología de silicio de Apple también estén cerca de aparecer en el camino. Hasta ahora, la compañía ha renovado el MacBook, MacBook Air y Mac Mini con sus chips patentados y hay rumores de que las nuevas versiones de la computadora de escritorio de 21.5 y 27 pulgadas llegarán a finales de este año, con un rediseño largamente esperado por los fanáticos de la marca.

Apple informó un récord de 111,000 millones en ingresos en sus ganancias del primer trimestre fiscal, impulsado por un lanzamiento exitoso de iPhone 5G y una demanda de nuevo hardware mientras los empleados trabajaban desde casa durante la pandemia. Las ventas de iPhones se mantuvieron constantes incluso cuando la compañía cerró brevemente las tiendas el año pasado.

El iMac ha experimentado una disminución constante de las ventas en las últimas dos décadas, lo que representa una décima parte de los ingresos totales de Apple a partir de 2018, frente al 86.2% de los ingresos totales que representaba esta división en 2000, según Statista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad