Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Square compra a Tidal para dar mejores herramientas financieras a los artistas

Jack Dorsey, CEO de Square, destacó la labor que harán para conectar mejor a los músicos con sus seguidores.
jue 04 marzo 2021 10:40 AM
Jay-Z
Rapero

Square, la firma de pagos digitales dirigida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, adquirió una participación mayoritaria de TIDAL, el servicio de música en streaming propiedad de Jay-Z, Beyoncé y Rihanna, entre otros artistas, por la cual pagará 297 millones de dólares en acciones y efectivos. Además, el rapero se unirá a la junta de Square.

Esta decisión, según palabras de Dorsey, tiene como objetivo encontrar maneras de apoyar el trabajo de los artistas. “Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”, escribió Dorsey en su cuenta de Twitter.

Con este movimiento, además, se busca que los músicos tengan acceso a herramientas que diversifiquen sus formas de recibir pagos. En este sentido citó su experiencia en Square por medio de Cash App, la cual ha hecho más accesibles diferentes servicios financieros a muchos tipos de clientes, incluso los que “han sido históricamente ignorados y desatendidos”.

Publicidad

“Empezaremos con algo pequeño y nos centraremos en las necesidades más críticas de los artistas y en el crecimiento de sus bases de seguidores”, comentó Dorsey, quien también destacó la labor que harán para acercar a los fans a través de integraciones, como venta de mercancía, herramientas de colaboración o nuevas fuentes de ingresos complementarias.

Jay-Z compró TIDAL en el 2015 en asociación con otros artistas por 56 millones de dólares. Destaca por ofrecer música de mayor calidad, así como videos musicales y contenido exclusivo de los artistas, sin embargo, la industria de la música en streaming ha sido dominado por competidores como Spotify o Apple Music.

Esta adquisición era un tema que Jay-Z y Dorsey habían discutido desde “hace unos meses”, según una declaración a The New York Times por parte de Jesse Dorogusker, un ejecutivo de Square que dirigirá TIDAL de manera interina.

Publicidad

De hecho, en agosto de 2020, a través de redes sociales se reprodujeron fotografías de Dorsey y la familia de Jay-Z y Beyoncé navegando juntos en los Hamptons, Nueva York, donde tal vez hablaron de este negocio.

Cabe mencionar que en 2017, el rapero ya había vendido una participación del 33% a la compañía Sprint, que ahora es parte de T-Mobile por una cifra no revelada. No obstante, a principios de esta semana recompró las acciones a la compañía para vender la mayoría a Square.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad