Square, la firma de pagos digitales dirigida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, adquirió una participación mayoritaria de TIDAL, el servicio de música en streaming propiedad de Jay-Z, Beyoncé y Rihanna, entre otros artistas, por la cual pagará 297 millones de dólares en acciones y efectivos. Además, el rapero se unirá a la junta de Square.
Esta decisión, según palabras de Dorsey, tiene como objetivo encontrar maneras de apoyar el trabajo de los artistas. “Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”, escribió Dorsey en su cuenta de Twitter.
Con este movimiento, además, se busca que los músicos tengan acceso a herramientas que diversifiquen sus formas de recibir pagos. En este sentido citó su experiencia en Square por medio de Cash App, la cual ha hecho más accesibles diferentes servicios financieros a muchos tipos de clientes, incluso los que “han sido históricamente ignorados y desatendidos”.