Otra de las apuestas de Samsung para este año es su línea NEO QLED 8K, ahora con la tecnología Quantum Matrix LED, que permite tener LED 1/40 más pequeños que los normales para tener imágenes más inmersivas. Además, presenta un procesador con Inteligencia Artificial, 16 redes multi-neurales, lo que permite que las pantallas aprendan cada vez más del contenido que se presenta para mejorar la calidad de la imagen, el sonido e incluso la latencia.
La línea en 8K vendrá en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que la versión en 4K empezará en las 50 pulgadas. Como es característico de otras pantallas de Samsung, estas tienen un marco pequeño de solo 0.8 milímetros, 16 unidades de sonido alrededor de la pantalla y un cable que se “esconde” en su parte posterior.
Esta línea de pantallas tiene un enfoque particular para aquellos que gustan de los videojuegos, ofreciendo una menor latencia, control de los brillos, rastreo de sonidos y en el caso de los usuarios en Estados Unidos y Canadá, alianzas con Xbox. Otra de las alianzas que presentaron este martes es con la firma AMD con la posibilidad de tener soporte FreeSync Premium Pro, lo cual permite a los jugadores evitar problemas como latencia, ruptura de la imagen o parpadeo en HDR.
En cuanto a entretenimiento, permite un acomodo de multipantalla en donde puedes elegir cómo dividirla, qué contenido ver en cada una e incluso qué volumen tiene cada sección.
Otra característica que vendrá con estas pantallas es una mejora en la plataforma de Samsung Health, integrando ahora a un entrenador basado en inteligencia artificial para poder tener retroalimentación sobre las actividades que se están realizando en tiempo real.
Las pantallas MicroLED, NEO y The Frame vendrán con un control remoto que se carga con energía solar.
Las favoritas de todos
Samsung ha presentado durante los últimos años pantallas que se acomodan a los estilos de vida de diferentes personas, aún más, en 2020 presentaron líneas que se adaptaron a la vida en pandemia en donde la gente tenía que trabajar, estudiar y entretenerse en un solo lugar. Con eso en mente, presentó algunas novedades en sus modelos The Frame, The Serif, The Terrace e incluso ahora lanza The Premiere.
En el caso de The Frame, ahora los usuarios pueden personalizarla aún más, con más opciones de marcos y de stands y ahora con “My Shelf”, una opción que permite agregar a los marcos de la pantalla una serie de espacios decorativos y estantes para acompañarla. Además, ahora tienen alianzas con empresas como NAVA Contemporary y Etsy para tener más fondos de pantalla y aumentaron el almacenamiento de este televisor de 500Mb a 6GB para tener aún más fotografías en esta.
Otra pantalla, The Serif, se ha enfocado en los cambios en la generación de contenido, que ahora se basan más en los móviles e incluso en las aplicaciones con video vertical. Esta pantalla tiene un diseño icónico que le permite rotar fácilmente desde lo horizontal a lo vertical, y de regreso, con tan solo acercar el teléfono en donde se está viendo algo. La novedad ahora con esta propuesta es la integración nativa de la red social Tik Tok y el AirPlay 2, que permitirá compatibilidad con dispositivos Apple.
Para aquellos que extrañan (o extrañamos) el cine, Samsung presentó el proyector The Premiere en sus modelos LSP7 y LSP9. Su promesa está en ser fácil de instalar, minimalista, tener un sonido envolvente y presentar una imagen en 4K con tan solo colocarlo a 4 centímetros de distancia de la pared. Este tiene un triple láser y puede proyectar imágenes de hasta 130 pulgadas en paredes blancas o monocromáticas.
Por último, The Terrace, la pantalla para exteriores que Samsung presentó el año pasado, hoy además de ser resistente al clima (agua y polvo), también tendrá protección directa del sol y tendrá un modelo de 75 pulgadas.