Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra Bethesda y promete títulos “exclusivos” para Xbox

La adquisición se llevó a cabo por 7,500 millones de dólares y además, esta semana se llegarán nuevos juegos a Game Pass.
mar 09 marzo 2021 10:30 AM
Microsoft compra Bethesda
Phil Spencer, director de Xbox, dijo que esta semana se llegarán nuevos juegos a Game Pass.

Microsoft adquirirá a la compañía ZeniMax Media por 7,500 millones de dólares, la cual es propietaria de Bethesda Softworks, el aclamado estudio de videojuegos. Además, con este movimiento, la empresa agregará más estudios a su cartera de desarrolladores para Xbox.

Phil Spencer, director de Xbox, dijo a través de un comunicado que “este es el siguiente paso en la construcción de un equipo de estudios propios líder en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad”. Sin embargo, este anuncio agregó un elemento que ha emocionado a los usuarios.

Y es que Spencer también mencionó que tras la incorporación de los creativos de Bethesda, “los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”.

Publicidad

A partir de este movimiento, Bethesda fungirá como una empresa separada de Microsoft, aunque dependiente de esta. Dicho enfoque es el mismo que la compañía ha planteado para adquisiciones recientes, como las de LinkedIn y GitHub, entre otras.

Cabe mencionar que el acuerdo de compra incluye a subestudios de Bethesda como id Software, fabricante de Doom, una de las franquicias más representativas del género de disparos en primera persona, o Machine Games, desarrollador de la saga Wolfenstein. Por lo tanto, a partir de ahora, Microsoft contará con 23 estudios propios, mientras que PlayStation, de Sony, tiene 13.

Por su parte, Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, reveló en un comunicado que no habrá grandes cambios de inmediato. “No estamos haciendo ningún anuncio o cambio histórico en este momento”, señaló.

Publicidad

No obstante, explicó que esta adquisición representa una oportunidad, pues contarán “con más apoyo y recursos que nunca antes”, además que buscarán establecer una mayor cantidad de sus títulos en Game Pass.

Este anuncio llegó un día después de que la Unión Europea aprobara la compra sin condiciones, pues “la Comisión concluyó que la adquisición no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada en sentido ascendente y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuegos”.

A finales de esta semana semana Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para jugar cientos de videojuegos desarrollados para la consola de Microsoft, recibirá nuevos juegos de Bethesda, aunque hasta el momento no se han dado detalles acerca de cuáles serán los títulos que se sumarán a la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad