Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oculus VR es la apuesta más seria de Zuckerberg para Realidad Virtual

Oculus es un ejemplo de cómo el futuro está en el presente y el potencial que tienen los gadgets de esta compañía de Mark Zuckerberg lo prueban.
jue 11 marzo 2021 11:30 AM
118718145_316265496130566_1352104790691671575_n.jpg
Además de entretener, el uso de VR puede explorar nuevos tipos de convivencia.

Oculus es una de las empresas que podría parecer un capricho, sin embargo el futuro que tiene esta compañía es una de las más prometedoras que ha dado la contingencia por COVID-19. Ante una realidad que nos mantiene en casa, contar con este tipo de equipos no solo ayuda a que los usuarios estén más entretenidos, sino también a que el mercado de desarrollo de aplicaciones crezca.

En una entrevista de podcast para The Information, Mark Zuckerberg expuso su idea sobre la próxima década en realidad virtual y aumentada, incluidos los futuros dispositivos Oculus VR.

“Una de las cosas que realmente me entusiasman para las versiones futuras es el seguimiento ocular y el seguimiento facial, porque si estás realmente entusiasmado con la presencia social, debes asegurarte de que el dispositivo tenga todos los sensores para realmente generar avatares animados y realistas para que puedas comunicarte bien así”, dijo Zuckerberg.

Publicidad

Esto implica que los desarrollos de realidad virtual serán cada vez más humanos y que la percepción del entorno será más relevante.

Zuckerberg dijo en la entrevista que los cambios de hardware tendrán un enfoque importante para la creación de avatares. En la realidad virtual, "las cosas más importantes en las que estamos muy concentrados ahora son cómo se empacan básicamente más sensores para crear una mejor experiencia social en el dispositivo". “Cuando pienso en dónde te encuentras hoy con la realidad virtual, entras en la experiencia: hay algunos juegos bastante buenos y experiencias diferentes. Pero me encantaría llegar al punto en el que tengas avatares realistas de ti mismo, donde puedas hacer un contacto visual auténtico con alguien y tener expresiones reales que se reflejen en tu avatar", precisó el directivo de Facebook.

El camino que se traza para tener más avatares ‘reales’ es algo en lo que las empresas podrán trabajar más y para distintos fines.

Zuckerberg indicó que Oculus ya está visualizando el hardware de Quest 3 y 4, una apuesta que indica que la búsqueda de avatares podría verse a finales de este 2021.

De acuerdo con The Verge, la relevancia de este tipo de mercado para el CEO de Facebook se complementa con la adquisición de Zuckerberg de CTRL-Labs, una empresa que se dedica a fabricar brazaletes que detectan e interpretan señales neuronales, muy al estilo de Neuralink de Elon Musk pero menos invasiva.

“No creemos que la gente vaya a querer que le taladren la cabeza para usar la realidad virtual o aumentada”, dice Zuckerberg. Señala que Neuralink tiene aplicaciones muy reales, particularmente para tecnologías médicas como prótesis de miembros. "Pero, en última instancia, no creo que [eso] vaya a ser parte de un producto de consumo que se ofrecerá pronto", señala The Verge.

Publicidad
Publicidad
Publicidad