Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app de Banco Azteca crece más que cualquier app de finanzas

De acuerdo a un reporte de App Annie, la base de usuarios de la aplicación de Banco Azteca ha crecido 240% en sólo dos años.
mar 16 marzo 2021 01:00 PM
app banco azteca
La aplicación ha sido el principal canal para sumar usuarios, desde las restricciones de sana distancia implementados a nivel nacional.

La pandemia por COVID-19 ha provocado que las aplicaciones bancarias sean de las más descargadas, pues muchas de las operaciones que se hacían en la casa, ahora se pueden hacer en casa sin ponerse en riesgo, por ello es que la descarga de este tipo de aplicaciones ha crecido en México.

De acuerdo a App Annie, una de las aplicaciones que más ha crecido en el mercado nacional es Banco Azteca, misma que ha registrado un crecimiento del 240% en los últimos dos años, agregando 12 millones de usuarios, 7 millones de usuarios más con respecto a los que tenía la app en 2019.

“Hoy es la app que lidera el top 10 de las apps de finanzas mejor evaluadas en México, de acuerdo a datos de App Annie, lo cual es un indicador de su éxito y potencial: Banco Azteca ha conseguido más descargas que otras apps de la misma categoría, como resultado de una marca fuerte y estrategias de venta bien diseñadas para adquirir usuarios”, indica el reporte de AppsFlyer.

Publicidad

La app móvil es una de las estrategias centrales de Banco Azteca para atraer clientes, pues tuvo que empezar a retener usuarios a través de ella, a causa de las restricciones de sana distancia que se implementaron hace un año y que no le permitían al banco abrir sucursales.

“México es un terreno fértil para la economía de las apps móviles, pero su crecimiento no se da por sí solo, es imprescindible para los marketers contar con las herramientas que les permitan medir de forma correcta cada una de las acciones dentro de su estrategia de marketing, con el fin de tomar las mejores decisiones y alcanzar el éxito como lo ha hecho Banco Azteca”, comentó Hernán Burak, regional manager para América Latina en AppsFlyer.

De acuerdo con la marca, en 2021 la marca busca que en este año se sumen 15 millones de clientes digitales, lo que representaría un 60% del total de usuarios que tiene la empresa.

“La pandemia, causada por la COVID-19, agilizó el desarrollo, lanzamiento e integración de nuevas funciones a través de la app de Banco Azteca en el segundo cuatrimestre del 2020, que permiten a los usuarios sacar mayor provecho su aplicación, por ejemplo la inclusión de productos de consumo (celulares, laptops) para adquirirlos dentro de la app”, precisa el estudio de AppsFlyer.

Otra de las claves que ve AppsFlyer para que la app sea adoptada por los clientes es que ocupa pocos datos y memoria, además de que la interfaz es muy simple de usar, por lo que la usan para pagar servicios y hacer operaciones financieras sencillas.

“El equipo de ventas de Banco Azteca, liderado en Analítica por Antonio Mendoza, decidió implementar la tecnología de AppsFlyer en su ecosistema digital, lo cual fue uno de los factores clave para el éxito de su estrategia de ventas enfocada en performance. A través de la plataforma lograron analizar el impacto real de las campañas, optimizar la distribución de los presupuestos y mejorar su publicidad”, precisa AppsFlyer en su comunicado de prensa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad