Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft está en discusiones para comprar Discord

De acuerdo a un informe de Bloomberg, la tecnológica está buscando adquirir la compañía de mensajería por más de 10,000 millones de dólares.
mar 23 marzo 2021 09:54 AM
Discord en potencia
La app fue originalmente creada para comunicar a los gamers en tiempo real en 2015. (Foto: iStock)

Discord es un servicio de mensajería instántanea que se ha vuelto muy popular en los últimos meses y que ha atraído a Microsoft como un posible comprador, de acuerdo a un informe de Bloomberg.

De acuerdo al medio, la empresa liderada por Satya Nadella está buscando adquirir a la empresa de mensajería por más de 10,000 millones de dólares.

Antes de Bloomberg, VentureBeat había informado que Discord estaba explorando una venta y que estaba en conversaciones finales con un tercero, sin embargo ninguna de las empresas ha confirmado que esta información esté confirmada.

Publicidad

Discord, que fue valorada en unos 7,000 millones de dólares en diciembre, es una plataforma en la que los usuarios coordinan actividades de grupo como juegos, debates e incluso fiestas virtuales.

El fabricante de Xbox ha tratado de reforzar su oferta de videojuegos con la adquisición el año pasado de ZeniMax Media, por 7,500 millones de dólares, su mayor adquisición en el sector, pero entrar a este formato de mensajería podría ayudar a Microsoft a llegar a un mercado móvil que genera millones de dólares.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado las perspectivas de las empresas de juegos, ya que la gente se quedó en casa y recurrió a los videojuegos para entretenerse durante los confinamientos.

Junto con su fuerte negocio de juegos, Microsoft también ha querido hacerse con plataformas de medios sociales de masas. Su última gran operación en medios sociales fue la adquisición de LinkedIn por 26,200 millones de dólares en 2016, mientras que fracasó en su oferta por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok en septiembre del año pasado.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad