El auge de videojuegos como Fortnite, Minecraft o Roblox es tal que una cuenta de usuario de uno de estos, con sus respectivas credenciales, puede llegar a venderse hasta en 10,000 dólares en grupos privados de Telegram o en canales de llamada Deep Web, según datos de una investigación de las firmas de seguridad Data Viper y Lion Security.
Y aunque la compra y venta de datos personales y cuentas robadas es una práctica común entre cibercriminales desde hace tiempo, Vinny Troia, autor del reporte y experto en informática forense destacó que la alta demanda por videojuegos durante la cuarentena ha elevado el precio de artículos únicos que eleven la experiencia de ciertos juegos online, lo que ha hecho que robar datos de gaming sea de lo más redituable para los cibercriminales en este 2020, pues en lo que va de este año, este mercado negro ya generó ingresos por aproximadamente 1,000 millones de dólares.
“Las cuentas hackeadas de videojuegos con de lo más valioso hoy en día en el mercado negro de la venta de datos”, apuntó Troia en el reporte.