Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discord, la app que se nutre de hackers, gamers y potenciales votantes

La app creada para ser un centro de conversación para gamers en 2015 suma ya más de 300 millones de usuarios y vale 3,500 millones de dólares.
vie 31 julio 2020 06:00 AM
Discord en potencia
La app fue originalmente creada para comunicar a los gamers en tiempo real en 2015. (Foto: iStock)

Los adolescentes responsables de vulnerar los sistemas de Twitter y tomar el control de cuentas como las de Barack Obama o Elon Musk comenzaron a coquetear con la idea de vulnerar cuentas con nombres atractivos, de pocas letras o números, mientras conversaban en Discord, según un texto publicado por The New York Times.

Asistentes a las protestas de Black Lives Matter en Charlottesville, Estados Unidos, en 2019 se organizaron a través de sus canales y servidores de Discord, mientras Joshua Collins, un chico socialista de 26 años de edad usa los canales de esta app para convocar seguidores a su campaña por un puesto en el Congreso de Estados Unidos, lo que lo colocaría como el primer centennial en alcanzar un puesto público.

Publicidad

Ellos y aproximadamente 300 millones de otros usuarios, la mayoría gamers, forman parte de la base de usuarios de Discord, una app creada por Jason Citron y Stan Vishnevskiy en 2015, como una herramienta de comunicación para los amantes de los videojuegos, misma que ahora se perfila como una de las apps con mayor potencial de crecimiento y un valor de mercado de 3,500 millones de dólares, de acuerdo con datos de la consultora CB Insights.

Citron de 35 años y Vishnevskiy de 31 dirigen y operan las finanzas de la app, respectivamente, desde su creación y pese a que su origen era más centrado en ser una plataforma de comunicación en tiempo real para gamers, como Twitch o Valve, hace un mes, con la llegada de una nueva ronda de financiamiento por 100 millones de dólares, la plataforma anunció un cambio en los objetivos y advirtió que se comenzaría a abrir para convertirse en una app de comunicación y mensajería por voz, abierta a cualquier tipo de usuario.

Publicidad

Si bien Discord hoy está lejos de los números de mercado y usuarios únicos mensuales de apps de mensajería como Whatsapp, que cuenta con más de 1,000 millones de perfiles, la consultora YPulse la posicionó entre las 17 apps con mayor crecimiento, entre los usuarios de 18 y 37 años de edad.

Discord apareció como la número 12 de 17 de esta lista con un 18% de preferencia y una base creciente de usuarios enfocados, sobre todo en videojuegos y en eSports.

“Pinterest, Twitch, Discord e Imgur han mostrado notable crecimiento y no debemos ignorar el hecho de que dos de esas plataformas, Discord y Twitch, tienen las bases más jóvenes y con más potencial basadas en gaming. Las marcas que están abordando a los consumidores jóvenes tienen que poner atención a estas plataformas para hacer comunidad”, citó el reporte de YPulse.

Publicidad

Pese a que es gratuita, actualmente el modelo de negocio de Discord se basa en una forma de suscripción llamada Nitro, con la que puedes personalizar tu perfil y canal en la plataforma.

Los fundadores de la app han venido haciendo cambios en ella y enfocándose a atender lo que los usuarios piden, como mayores controles de transparencia y menos permiso para el discurso radical o de odio.

En el reporte de transparencia de la app, a finales de 2019, la firma estableció su compromiso con mantener su espacio sin discursos de odio y declaró trabajar agresivamente para controlarlo, esto en un momento en que firmas como Twitter y Facebook han sido altamente señaladas por no hacer lo suficiente para controlar este tipo de contenido.

“Cada acción maliciosa en Discord es demasiado. Queremos que Discord dé la bienvenida a todos y prometemos que haremos todo de nuestra parte para trabajar de forma muy agresiva en detener este tipo de comportamientos antes de que sucedan, respetando la privacidad de los usuarios”, citó la firma, en su reporte de transparencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad