Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk permite que Tesla compre autos con bitcoin en EU

El empresario es un entusiasta de las criptomonedas e incluso el mes pasado la compañía adquirió 1,500 millones de dólares en bitcoin.
mié 24 marzo 2021 11:05 AM
Elon Musk
El multimillonario explicó que la criptomoneda no se convertirá en una moneda fiduciaria.

El interés de Elon Musk por las criptomonedas es genuino. Muestra de ello es su decisión de permitir la compra de los vehículos Tesla a través de bitcoin en los Estados Unidos, misma que compartió este miércoles en su cuenta de Twitter, donde también destacó que: “el bitcoin se mantendrá como tal y no se convertirá en una moneda fiduciaria”.

Además, el empresario destacó que el método de pago es factible y seguro para adquirir un automóvil de su marca, pues Tesla utilizará un software de código abierto, con el fin de operar directamente con los nodos de bitcoin, es decir, no habrá intermediarios en el proceso.

La determinación de Musk marca un importante apoyo para la moneda digital, la cual subió un 5% después de los mensajes del CEO de Tesla en la red social. Sin embargo, esto también demuestra su volatilidad y el hecho de que ahora el precio de los vehículos podría subir o bajar con el tiempo

Publicidad

Cabe recordar que Musk ha sido un entusiasta de las criptomonedas. El mes pasado, la compañía compró 1,500 millones de dólares en bitcoin y desde entonces expresó su intención de que se convirtiera en una forma de pago.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa dijo que adquirió esta suma de bitcoin con la finalidad de “tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo”.

Asimismo, fue parte importante para que el valor de Dogecoin se incrementara gracias a un tuit en donde la calificaba como “la criptomoneda del pueblo”, lo cual también generó preocupación entre los analistas por la posibilidad de que se tratara de un esquema de manipulación que podría perjudicar a las criptomonedas.

 

Otro ejemplo de esta naturaleza sucedió a finales de enero, cuando el multimillonario agregó el hashtag #bitcoin a su biografía de Twitter, lo que le dio un empuje del 20% al precio de la criptomoneda. En esas fechas, por medio de una conversación en Clubhouse, también señaló que “en este punto, creo que el bitcoin es algo bueno, y soy partidario”.

A pesar de que la capacidad de pagar con bitcoins los automóviles de Tesla únicamente está disponible en los Estados Unidos, Musk puntualizó que la opción podría hacerse válida en otros países a finales de este año.

 
Publicidad
Publicidad