Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este emprendedor inició en Sin Delantal y ahora logró fundar wOS

Eduardo Moussali ha logrado posicionar a wOS como una de las startups que apoyará YCombinator, una de las aceleradoras más exigentes del ecosistema emprendedor.
mié 24 marzo 2021 06:00 AM
ejercicio-en-casa.jpg
La campaña más vista del mes la hizo Nike para celebrar a todos los que, en sus hogares, buscan la manera de mantenerse activos durante la contingencia.

wOS es una plataforma que quiere revolucionar el mercado fitness a través de una propuesta de personalización de entrenamientos on demand, y aunque la propuesta tiene todo el sentido en tiempos de pandemia, ésta fue concebida antes de que COVID-19 llegará a las vidas de miles de personas en el mundo y detrás de ella está el trabajo de Eduardo Moussali un emprendedor que pasó del fat al fit.

Antes de fundar wOS Moussali fue parte del grupo directivo de SinDelantal, una de las opciones de delivery que hasta hace unos meses brindaba servicio de delivery de comida en el país fue la primera incursión del CEO de wOS en su haber, sin embargo no fue la última.

“Creo que sólo Zuckerberg puede presumir de haber atinado en el emprendimiento a la primera, y aunque después de Sin Delantal hice más cosas, la realidad es que mi carácter emprendedor fue el mayor impulso que tuve para el lanzamiento de wOS y sobre todo el énfasis de hacer más a través de un buen uso de la tecnología”, indicó a Expansión Moussali.

Publicidad

wOS centra su trabajo en hacer rutinas y clases personalizadas de acuerdo a un sistema de Inteligencia Artificial, lo que genera un retorno y retención en la app muy exitoso.

“Uno de mis socios es Iddar Olivares quien está detrás de toda la parte técnica y por la que buscamos diferenciarnos de otros servicios que hay en el mercado, pues qué reto sería para él si sólo se tratará de una app que soporta entrenamientos online”, indica el CEO de wOS.

Además de Olivares, Andrea Illanes es otra de sus socias, y es quien se encarga de hacer los entrenamientos de la plataforma, misma que ahora suma más de 1,000 usuarios.

“El porcentaje del ejercicio que hacen en Latinoamérica es del 2%, en comparación con Estados Unidos, que de un 18%, es una cifra que nos impulsa a traer más opciones de este tipo”, dice el emprendedor.

La plataforma busca que los usuarios tengan una combinación de gimnasio premium con la flexibilidad de las clases online que los usuarios han buscado a causa de la pandemia y gracias a este emprendimiento, wOS logró convencer al fondo de inversión YCombinator.

“YCombinator ha invertido en cerca de 50 compañías mexicanas de un total de casi 3,000 compañías alrededor del mundo”, indicó Moussali.

Además de SinDelantal, Moussali fue parte del equipo que trajo a Deezer a México y Commando Studio.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad