Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Dorsey tuitea a media audiencia con el congreso de EU y es criticado

El presidente ejecutivo de Twitter abrió un debate sobre si todas las preguntas que hacen los congresistas en la audiencias pueden ser respondidas con un ‘Sí’ o un ‘No’.
jue 25 marzo 2021 04:00 PM
jack dorsey audiencia
El director ejecutivo de Twitter tuiteó mientras se llevaba a cabo una audiencia con el Congreso de EU, abriendo el diálogo en la red.

Los presidentes ejecutivos de Twitter, Google y Facebook fueron llamados a testificar nuevamente al congreso de Estados Unidos y la audiencia ha tomado poco más de seis horas entre preguntas y respuestas hechas por los congresistas de Estados Unidos y los CEO’s de las empresas, en torno a si las plataformas tecnológicas han tenido buenas prácticas para evitar desinformación.

Durante la audiencia, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, expresó su hartazgo a través de un tuit, pues los congresistas reiteradas veces pedían que las respuestas que dieran los ejecutivos sólo fueran un simple Sí o No.

Posterior a este tuit, Dorsey fue criticado por la congresista Kathleen Rice quien le preguntó.

"Señor Dorsey, ¿qué está ganando, sí o no, en su encuesta de Twitter? ”, preguntó Rice.

Publicidad

"Sí", respondió Dorsey simplemente, en el mismo tono monótono que usó durante la audiencia, lo que tiende a dar la impresión de alguien que está un tanto harto de pasar varias horas en una misma actividad.

"Hmmm", replicó Rice, "sus habilidades para realizar múltiples tareas son bastante impresionantes", dijo con sarcasmo.

Hasta hace unos minutos, la encuesta que colgó Dorsey tenía como delantera al 'Sí', con 65.8% de las respuestas y 69,366 votos. Aunque la pregunta es bastante ambigua pues sólo se ve un signo de interrogación en la encuesta.

La audiencia a la que fueron convocados Dorsey, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai tiene como centro la desinformación y moderación de contenido que hay en las plataformas tecnológicas y ha llevado casi seis horas de duración.

Otras preguntas que hicieron eco durante la audiencia fueron las de los congresistas a Zuckerberg, pues el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes cuestionaron sobre quién es el responsable de los ataques en el Capitolio que se sufrieron en enero de este año, poco antes de la toma de protesta del actual presidente, Joe Biden.

Ante esta interrogante, Zuckerberg dijo que Facebook hizo su parte para proteger las elecciones estadounidenses y culpó a los usuarios.

“Creo que la responsabilidad es de las personas que tomaron las acciones para violar la ley y hacer la insurrección”, dijo. “En segundo lugar, también con las personas que difundieron ese contenido, incluido el presidente pero también otros, con retórica repetida a lo largo del tiempo, diciendo que la elección fue amañada y alentando a la gente a organizarse, creo que esa gente también tiene la responsabilidad principal", precisó el CEO de Facebook.


 
Publicidad
Publicidad