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Apple actualizará su política de privacidad y así afectará a Facebook

La medida ha generado controversia entre los desarrolladores, debido a que impacta en el negocio de la publicidad en internet.
mié 07 abril 2021 10:30 AM
Apple implementará su política de privacidad en la siguiente actualización
La nueva actualización de iOS ayudará a tener ciertos atajos útiles.

A pesar de las polémicas y comentarios en contra que han recibido por parte de otras empresas, Apple informó este miércoles que en las siguientes semanas comenzará a aplicar su nuevo sistema de privacidad, a partir del cual los usuarios deberán permitir a las aplicaciones usar sus datos para recibir publicidad personalizada

Si bien no dio una fecha precisa de cuándo estará disponible la nueva regla, la compañía mencionó que los avisos serán obligatorios cuando su sistema operativo se actualice a la versión 14.5.

Es relevante mencionar que con esta reglamentación, los desarrolladores de “aplicaciones y sitios web de otras empresas”, deberán avisar a los usuarios antes de llevar a cabo el seguimiento de sus actividades, lo cual ha generado polémica, pues con ello es posible que las personas rechacen el permiso.

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Aunque la medida se anunció en junio del año pasado, la empresa dijo en septiembre que se retrasaría, con el fin de dar más tiempo a los anunciantes a adaptarse y a partir de entonces, algunos desarrolladores comenzaron a mostrar el aviso de manera voluntaria. Además, Apple ha dicho que proporciona nuevas herramientas para medir el impacto de los anuncios.

Un ejemplo de ello es la administración de clics privados para las apps de iOS y iPadOS, con la cual los anunciantes podrán medir la relevancia de su publicidad, aunque limitando los datos que se recopilan dentro del dispositivo y sin enviar ninguno fuera del mismo.

En términos simples, con esta herramienta el anunciante podrá saber que una persona hizo clic en su banner dentro de una app o sitio web, además de la acción que se llevó a cabo, ya sea sólo una visita o una compra, por mencionar un ejemplo, pero no recibirá información específica de la persona y tampoco podrá vincular esos datos de alguna manera.

Tras la determinación, una de las empresas que se mostró en contra de ella fue Facebook. Incluso Mark Zuckerberg inició una campaña para mostrar que la medida provocaría un impacto negativo, principalmente porque esto representaría una disminución de ingresos en su negocio de publicidad, debido a que no se podrán personalizar los anuncios de la misma manera.

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Asimismo, la empresa ha reiterado que no sólo afectarán a la red social, sino también a las pequeñas compañías que se basan en la plataforma para llegar a potenciales clientes. Esta nueva medida “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus compradores de forma efectiva”, argumentó Facebook.

Si bien las medidas para gestionar la privacidad de los usuarios de dispositivos Apple se comenzarán a aplicar con mayor fuerza, este asunto no es nuevo para la marca e incluso uno de los elementos más relevantes en sus estrategias de marketing es mencionar que “la privacidad es un derecho humano fundamental”.

En este sentido, la compañía de Cupertino publicó el mes pasado un extenso documento en donde detalla cómo es la arquitectura de seguridad y privacidad para el usuario, las cuales se cimentan en cinco pilares: dispositivos, sistemas, encriptación y protección de datos, apps y servicios.

De acuerdo con la compañía, el informe proporciona detalles para “ayudar a las organizaciones a combinar la tecnología y las funciones de seguridad de las plataformas de Apple con sus propias políticas y procedimientos para satisfacer sus necesidades de seguridad específicas”.

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