Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la tensión entre Facebook y Apple y se rumora demanda

Mientras Tim Cook criticó la polarización y manejo de fake news por parte de las redes sociales, crecen los rumores de una demanda de parte de Facebook a Apple.
jue 28 enero 2021 01:41 PM
Facebook
Ambos CEO's han tenido declaraciones importantes en las últimas semanas que involucran a la otra tecnológica.

La tensión entre Facebook y Apple se agudiza y ya empieza a repercutir en las finanzas de ambas empresas. Mientras que Tim Cook, CEO de Apple, criticó en la conferencia Computers, Privacy and Data Protection las aplicaciones de redes sociales por el excesivo uso de información que recopilan, ya empiezan los rumores sobre una demanda de parte de Facebook.

De acuerdo con The Information, Mark Zuckeberg está preparando una demanda contra el fabricante de iPhone por el abuso que está teniendo la tecnológica en su App Store.

“Con la ayuda de asesores legales externos, Facebook ha estado preparando durante meses una demanda antimonopolio contra Apple que alegaba que el fabricante del iPhone abusó de su poder en el mercado de teléfonos inteligentes al obligar a los desarrolladores de aplicaciones a cumplir con las reglas de la App Store que las propias aplicaciones de Apple no cumplen”, indica The Information .

Publicidad

Esto se suma al llamado que hizo Facebook a sus inversionistas, donde les dijo que a causa de la actualización de iOS 14, su negocio de publicidad podría tener un ingreso menor, pues no se podrán personalizar los anuncios como se venían haciendo hace meses.

"En un momento de desinformación desenfrenada y teorías de conspiración impulsadas por algoritmos, ya no podemos hacer la vista gorda ante una teoría de la tecnología que dice que todo compromiso es un buen compromiso, cuanto más tiempo mejor, y todo con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de datos como sea posible ", dijo Cook en la conferencia.

Si bien no nombró a Facebook, las dos empresas están inmersas en una disputa de alto perfil. Apple se está preparando para implementar notificaciones de privacidad que muchos en la industria de la publicidad digital creen que harán que algunos usuarios se nieguen a permitir el uso de herramientas de orientación de anuncios.

Facebook ha acusado a Apple de conducta anticompetitiva porque tiene un catálogo creciente de aplicaciones de pago y su propio negocio de publicidad digital.

El CEO de Facebook dijo que Apple tiene "todos los incentivos para usar (su) posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones".

Cook criticó el jueves las prácticas de las redes sociales que, según dijo, socavan la confianza del público en las vacunas y alientan a los usuarios a unirse a grupos extremistas.

"Ya es hora de dejar de fingir que este enfoque no tiene un costo: de polarización, de pérdida de confianza y, sí, de violencia", dijo Cook. "No se puede permitir que un dilema social se convierta en una catástrofe social".

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad