Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia quiere fortalecer su presencia en medicina

La empresa de tecnología anunció una asociación con Schrödinger, con quienes podrán aplicar cómputo de alto impacto en el desarrollo de fármacos.
mié 14 abril 2021 05:00 PM
Nvidia medicina.jpg
La empresa ha anunciado nuevas alianzas pero también nuevos productos en su GTC.

Nvidia ha tenido una serie de anuncios a lo largo de esta semana por motivo de su GTC, la conferencia más importante de la marca y donde se generan varios anuncios sobre Inteligencia Artificial o cómputo de alto impacto. Una de las noticias más recientes es la asociación de la empresa con Schröndinger, quien podrá usar la tecnología de la empresa asiática para evaluar millones de moleculas y así desarrollar nuevos fármacos.

“El modelo predictivo integrado en nuestra plataforma está diseñado para expandir y acelerar drásticamente la búsqueda de moléculas terapéuticas de alta calidad, y Nvidia es un socio tecnológico clave en este trabajo”, dijo Patrick Lorton, CTO de Schrödinger, durante la presentación de la asociación.

“Nuestro software computacional avanzado ayuda a las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a explorar más espacio químico y llegar a candidatos de alta calidad más rápidamente, con mucho menos costo de computación, que los métodos tradicionales”, precisó Lorton.

La asociación usará equipos Nvidia DGX Super POD y redes Nvidia InfiniBand HDR para el desarrollo de estos nuevos productos e incluirá el modelado de distintos sistemas de IA con el fin de acelerar la evaluación y testeo de moleculas.

Publicidad

De acuerdo a Reuters, para cada posible fármaco, Schrödinger evalúa rutinariamente miles de moléculas, basando sus pruebas en física, pero ahora podrá hacer esta labor con ayuda de sistemas de Machine Learning.

A través de la colaboración, toda la industria farmacéutica (que comprende más de 3,000 empresas, desde nuevas empresas hasta multinacionales) podrá acelerar aún más el descubrimiento de fármacos a escala de supercomputación.

“El descubrimiento de fármacos computacionales está mejorando la precisión con la avanzada combinación de Schrödinger de simulación y machine learning”, dijo Kimberly Powell, vicepresidente de Atención de la Salud de Nvidia.

No sólo IA, también Data Centers

Además de esta asociación, el enfoque de Nvidia por el desarrollo de nuevos negocios va en aumento, pues también presentó un nuevo chipset: Grace.

Intel es el mayor fabricante mundial de procesadores centrales para servidores de centros de datos, pero ha visto una competencia cada vez mayor de los chips basados ​​en Arm. Con su procesador de servidor "Grace", Nvidia será la empresa de chips más grande hasta ahora en desafiar a Intel en su mercado clave.

Las acciones de Nvidia subieron un 2.6% y las de Intel cayeron un 4% en las operaciones del mediodía después de la noticia.

La tecnología de Arm impulsa los chips en la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero durante los últimos años se ha abierto camino en los centros de datos, con compañías como Amazon y Ampere Computing diseñando chips para estas empresas.

La entrada de Nvidia en el mercado podría acelerar las incursiones de Arm en los centros de datos. Los chips de Nvidia se han utilizado tradicionalmente como "aceleradores" junto con los procesadores centrales existentes de Intel, Advanced Micro Devices u otros, descargando parte del trabajo informático de ellos y acelerando el sistema informático en general.

Al fabricar su propio procesador central, Nvidia se enfrenta a Intel y AMD directamente por primera vez. En el discurso de apertura de la GTC, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, calificó al nuevo chip de servidor como la "pieza final del rompecabezas" que unirá los chips gráficos y de red de Nvidia para formar el "bloque de construcción básico del centro de datos moderno".

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad