Nvidia ha tenido una serie de anuncios a lo largo de esta semana por motivo de su GTC, la conferencia más importante de la marca y donde se generan varios anuncios sobre Inteligencia Artificial o cómputo de alto impacto. Una de las noticias más recientes es la asociación de la empresa con Schröndinger, quien podrá usar la tecnología de la empresa asiática para evaluar millones de moleculas y así desarrollar nuevos fármacos.
“El modelo predictivo integrado en nuestra plataforma está diseñado para expandir y acelerar drásticamente la búsqueda de moléculas terapéuticas de alta calidad, y Nvidia es un socio tecnológico clave en este trabajo”, dijo Patrick Lorton, CTO de Schrödinger, durante la presentación de la asociación.
“Nuestro software computacional avanzado ayuda a las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a explorar más espacio químico y llegar a candidatos de alta calidad más rápidamente, con mucho menos costo de computación, que los métodos tradicionales”, precisó Lorton.
La asociación usará equipos Nvidia DGX Super POD y redes Nvidia InfiniBand HDR para el desarrollo de estos nuevos productos e incluirá el modelado de distintos sistemas de IA con el fin de acelerar la evaluación y testeo de moleculas.