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El poder del autoservicio digital para los portales de clientes

Crear soluciones de autoservicio digital para los clientes se está convirtiendo en una de las prioridades para empresas en distintos segmentos.
jue 15 abril 2021 09:00 AM
Foto Emanuel Di Matteo (1).jpg
Excelencia. Sin duda alguna, el autoservicio es la mejor opción para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos.

Cada día los clientes se vuelven más autosuficientes y requieren tener acceso inmediato a la información que buscan; de tal manera que el autoservicio ayuda a cumplir con estas demandas. Liferay pretende reducir costos en los canales de atención al cliente que son menos accionados, al mismo tiempo que resuelve las principales demandas en otros espacios (de manera eficiente).

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La plataforma que ofrece soluciones omnicanal cuenta con 16 años de experiencia y está por cumplir 11 años de presencia en Latinoamérica, desde que comenzó sus operaciones en Brasil y posteriormente se fue expandiendo a Chile, Colombia, México, Argentina y Perú. Incluso, Liferay ha sido reconocida como una de las plataformas líderes en experiencias digitales por Gartner.

Soluciones para tu negocio

Liferay se encarga de desarrollar softwares para ayudar a las organizaciones a crear soluciones digitales para sus negocios. Es decir, ofrecen plataformas digitales que permiten a las organizaciones construir experiencias. Por ejemplo: portales, intranets, e-commerce, canales de autoservicio, entre otros.

Dichas plataformas están dirigidas para satisfacer las necesidades de clientes, partners, ciudadanos, colaboradores o proveedores; todo en una misma plataforma. De igual manera, el software de Liferay frecuentemente es utilizado como plataforma de integración, en donde diversos sistemas están conectados entre sí para visualizar información múltiple en una interfaz única y moderna para los usuarios.

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Vemos una demanda creciente por soluciones de autoservicio digital entre las empresas que atendemos en Latinoamérica. Son empresas líderes de mercado en diversos segmentos como servicios financieros, seguros y telecomunicaciones. Esto muestra que este tipo de solución no es algo puntual, sino una necesidad creciente de empresas de distintas industrias.
Emanuel Di Matteo, general manager de Liferay en Latinoamérica

Entre los principales beneficios de las soluciones de autoservicio digital se encuentran los siguientes:

  • Disminución en número de llamadas en los canales de atención al cliente, generando reducción de los costos operacionales.
  • Aumento del tráfico en los canales digitales. Potenciando una experiencia más completa para el cliente.
  • Incremento en la capacidad de servicio de los canales de soporte
  • Aumento de la satisfacción del cliente

Por otro lado, a un año del inicio de la pandemia por COVID-19, un aspecto importante a considerar son las ocasiones en que los canales digitales fueron los únicos medios de contacto de los clientes con las empresas. Lo que le dio un nuevo y más grande peso a la experiencia digital en la relación con los consumidores.

Desafortunadamente, no siempre se pudo llevar toda la estructura de soporte al cliente por el trabajo remoto de los colaboradores. Por lo tanto, se formuló una ecuación que hiciera crecer la demanda de los clientes y que disminuyera la capacidad de atención tradicional. En donde la solución más efectiva era –y sigue siendo– tener un canal digital de autoservicio.

Consulta mayor información en sus redes sociales: Facebook liferay; Instagram liferaylatam; Linkedin Liferay y Twitter Liferay Latam.

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