Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un choque de un Tesla, aparentemente sin conductor, deja dos personas fallecidas

El auto, que aparentemente funcionaba bajo la modalidad de piloto automático, no logró sortear una curva.
dom 18 abril 2021 06:10 PM
Tesla
El accidente se da en medio de nuevas pruebas hechas por Tesla para incorporar una función de conducción autónoma total.

Dos personas murieron ayer sábado por la noche en un accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris, en Texas.

El Tesla Modelo S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, reportan agencias.

Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a dos ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla.

Publicidad

Las autoridades de Texas aseguraron este domingo que tienen el 99.9 % de certeza de que "nadie conducía el vehículo en el momento del impacto".

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron las bolsas de aire y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como "piloto automático" o "Autopilot".

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da en medio del comienzo de pruebas de Tesla de un sistema de conducción autónoma total.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad