Publicidad
Publicidad

Llega Kwai a México, una app que compite con TikTok

La aplicación pertenece a Kuaishou Technology, el principal rival de ByteDance, la compañía detrás de TikTok.
jue 22 abril 2021 11:30 AM
kwai-tiktok.png
México es el segundo país en América Latina donde la empresa tiene operación, el primero fue Brasil.

Kwai llegó a México para ofrecer una opción similar a TikTok, pero con una propuesta más ‘democrática’.

Esta red social de videos cortos, permitirá que las personas puedan descubrir, crear y compartir contenido que los haga felices a ellos y más personas, permitiéndoles ser vistos y escuchados en igualdad, gracias a la tecnología inclusiva que ofrece Kwai.

De acuerdo con la app, la plataforma no sólo basa su contenido en lo que está de moda, sino que incentiva momentos de felicidad con personas reales.

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi dos años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerán muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martinez, gerente General en Latinoamérica de Kwai.

Publicidad

Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones, así como funcionalidades para descargar y compartir videos fuera de la app.

“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó Martínez.

Este enfoque de inclusión ha convertido a Kuaishou, en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del contenido que es compartido dentro de la plataforma.

Además de la posibilidad de compartir videos, la app permite a sus usuarios monetizar su contenido gracias a su Programa de referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Según Aurora Morales, directora de Marketing para Latinoamérica, “la marca se ha propuesto en conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así, un impacto positivo en las comunidades locales“.

Próximamente Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.

La aplicación pertenece a Kuaishou Technology, el principal rival de ByteDance, la compañía detrás de TikTok. La firma recaudó en 2020, 5,400 millones de dólares en Hong Kong cuando hizo su oferta pública inicial y de acuerdo a Bloomberg la fortuna de sus fundadores es de las que mayor crecimiento ha tenido en el último año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad