Publicidad
Publicidad

De 36 nominaciones a los Oscars, Netflix sólo obtuvo 7 premios

Netflix tuvo 36 nominaciones a los Oscars por 17 películas y cortometrajes, sin embargo la traducción de la nominación a la estatuilla no fue tan exitosa.
lun 26 abril 2021 11:53 AM
Mank fue una de las películas más relevantes en esta entrega de los Oscar
Mank, una producción original de Netflix, obtuvo dos estatuillas.

Netflix, Prime Video y hasta Facebook también formaron parte de la conversación en los Oscars, y aunque de la nominación a ganar la estatuilla no hubo tanto éxito, la relevancia de que estas plataformas se cuelen a la entrega de premios es relevante por el camino que traza en la forma que se produce y consume cine en el mundo.

Netflix tuvo 36 nominaciones por 17 películas y cortometrajes que produjo, o sea se trató de la plataforma que más nominaciones tuvo, sobre todo por Mank, una película centrada en el co guionista de Ciudadano Kane y que logró 10 nominaciones.

En el caso de Amazon Prime Video, la plataforma destacó por la producción Sound of Metal, que contó con seis nominaciones, entre ellas mejor actor y mejor película, sin embargo también tuvo presencia por Borat, Una noche en Miami y el documental Time. En total la plataforma logró 12 nominaciones.

Publicidad

Por su parte Disney + también contó con varias candidatas a llevarse un Oscar: Soul, Mulán, Onward y El magnífico Iván. En el caso de Apple TV, el servicio contó con la nominación de Wolfwalkers por la mejor película animada.

Sin embargo, a pesar de que las nominaciones existieron, los premios no fueron tan logrados.

En el caso de Netflix, la plataforma logró obtener 7 premios, entre ellos mejor cortometraje de acción, por Two Distant Strangers, mejor cinematografía y diseño de producción por Mank. Además ganó en la categoría de mejor largometraje documental por My Octopus Teacher. Con esto la empresa duplicó el número de estatuillas recibidas en toda la historia de nominaciones que ha tenido.

“Las nominaciones por sí solas son suficientes para dar prestigio al servicio de transmisión, pero las ganancias pueden ser aún más atractivas para los cineastas que buscan más libertad creativa en la industria”, indicó la analista Sarah Witten.

Publicidad

Esto podría ayudar a la empresa a convencer a más personas de suscribirse al servicio para poder ver las películas nominadas, lo que es necesario para la empresa después de un trimestre con bajas expectativas y número de nuevos suscriptores.

En el caso de Disney+ la plataforma logró ganar cinco premios, destacando en la categoría de mejor película animada con Soul, ganando a Apple TV. En el caso de Facebook, la empresa también fue parte de la fiesta de los Oscars al ganar una estatuilla por el cortometraje Colette.

Prime Video también ganó tres estatuillas y tiene en su catálogo una de las películas que más ha llamado la atención en esta entrega de premios: Sound of Metal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad