Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fire TV Stick 4K busca que la adicción al streaming sea más accesible

La voz sigue siendo una tendencia que las tecnológicas buscan integrar en sus gadgets, en el caso del Fire TV Stick 4K Alexa es el complemento para los fans del streaming.
mié 21 abril 2021 03:00 PM
Fire tv stik 4k reseña
El acceso puede ser por voz o directamente en el control.

El streaming se ha convertido en una de las opciones más consumidas por los mexicanos y las firmas que lideran este segmento, como Netflix o Disney+, integran funciones en sus plataformas para que los títulos sean más cercanos a las audiencias.

De acuerdo con la firma Magnite, 7 de cada 10 mexicanos acceden a este tipo de plataformas todos los días y contar con gadgets que hagan más sencilla la entrada a estos servicios es un área de oportunidad para productos como el Fire TV Stick 4K de Amazon.

Admito que es la segunda vez que uso esta opción para tener acceso a las plataformas que más consumo y que si bien la prueba la hice en una smart tv de Samsung que tiene una interfaz bastante útil para llegar a Netflix y Spotify, contar con un control que integra Alexa en la asistencia me pareció una buena idea.

El equipo permite que los usuarios entren a las principales plataformas de streaming, entre ellas Spotify, Prime Video, YouTube, Apple TV, Disney+, Netflix, Blim, Fox Sports y Cinépolis Click, su instalación es muy fácil de llevar a cabo y de inmediato me pareció una buena opción para usuarios de la tercera edad que pueden tener problemas al querer entrar a este tipo de apps.

Publicidad

Si bien el estudio de Magnite, titulado CTV in Latam, reveló que el 92% de los mexicanos consumen contenido en este tipo de plataformas al menos una vez a la semana, el 65% de ellos accede a través de su televisión, por lo que incluir un control con comandos de voz podría parecer innecesario, pero en realidad es bastante útil.

Los casos de uso que más puedo referir son para adultos mayores, personas que puedan tener algún problema motriz y un público infantil, que cada vez está más adaptado al uso de su voz como el puente de entrada para entretenerse.

El modelo de Amazon ofrece resolución 1080p, y aunque en mi caso no la usé en una televisión ‘viejita’ sí veo la utilidad de brindar mayor resolución en equipos más obsoletos a un precio competitivo.

El tamaño es bastante práctico pues se trata de un pequeño rectángulo de 86 mm de largo y 13 mm de ancho que se coloca en la entrada HDMI de los televisores. En uno de los laterales encontramos el puerto de alimentación, que sigue siendo microUSB. Es obligatorio tener conectado el Fire TV Stick a esta alimentación, ya que el HDMI, por sí mismo, no es capaz de suministrar la energía adecuada.

En el caso del control, se trata de un dispositivo pequeño que tiene botones de acceso a Alexa, Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music, además de la entrada al menú general de aplicaciones, el típico mute y un par de flechas para bajar y subir el volumen.

Si bien es un control de un tamaño similar al de mi smart tv, la integración del botón de Disney+ es útil, aunque no se trate de un servicio que consuma mucho.

Conclusión

El Fire TV Stick 4K tiene un precio de 1,599 pesos y desde hoy es posible pedirlo en Amazon, si comparamos este precio con el costo que tiene una smart tv, se vuelve una opción atractiva para los miles de usuarios en México que tienen una tv viejita en casa y no tienen capital para renovarla.

Aunque el mercado mexicano tiene opciones como Roku o Chromecast, con precios similares y alianzas con empresas de tecnología que incluyen el servicio en sus televisiones, me parece que la popularidad de Fire TV con la integración de Alexa es un buen as bajo la manga. Mi única recomendación es que incluya HBO, y opciones más enfocadas en el segmento gamer, como Stadia o Game Pass.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad