Publicidad
Publicidad

Crecen los ingresos de Facebook un 48%, aún con el tema de iOS 14.5

Los ingresos de Facebook siguen sin verse afectados por iOS 14.5, ni en ingresos por publicidad, ni en número de usuarios diarios y mensuales. Sin embargo al final de año espera contracción.
mié 28 abril 2021 04:36 PM
reporte-trimestral-facebook-q21
La plataforma espera que la actualización del sistema operativo de Apple impacte hasta el tercer y cuarto trimestre.

Nada detiene los ingresos de la empresa liderada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con su último reporte trimestral la empresa logró crecer un 48% los ingresos provenientes de su vertical de publicidad, generando ingresos por 17,737 millones de dólares. Además la popularidad de la empresa en la creación de nuevas cuentas también creció, pues reportó un incremento del 10% en sus usuarios activos diarios.

Las ganancias de la empresa ascendieron a los 26,170 millones de dólares, crecimiento que la empresa atribuyó al aumento del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios.

Facebook dijo que espera que el crecimiento de sus ingresos se mantenga estable o se acelere modestamente en el segundo trimestre en comparación con el crecimiento más lento del año anterior debido a la pandemia. Sin embargo, la compañía espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestres se desacelera significativamente de forma secuencial en comparación con el rápido crecimiento experimentado durante esos períodos un año antes como resultado de la pandemia.

Publicidad

“Esperamos un 2021 de vientos en nuestra contra, debido a los cambios regulatorios y de plataforma, en particular la actualización iOS 14.5 lanzada recientemente, de donde esperamos tener un impacto en el segundo trimestre. Esto se tiene en cuenta en nuestra perspectiva”, precisó la empresa en su comunicado de prensa.

Facebook dijo que cuenta con 3,450 millones de usuarios mensuales familiares, métrica que se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

De acuerdo con la marca los usuarios de Estados Unidos y los de Canadá se mantuvieron estables, mientras que en Europa el número de usuarios activos diarios incrementó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad