Publicidad
Publicidad

Spotify supera las expectativas de Wall Street, pero resiente la competencia

Ante la llegada de nuevos servicios en Apple y Amazon Music, así como el crecimiento de pequeños competidores, Spotify prevé un segundo trimestre de 2021 más retador.
mié 28 abril 2021 09:46 AM
spotify-reporte-trimestral-q21
La empresa empieza a resentir la llegada de nuevos servicios en Apple Music y Amazon Music.

Spotify indicó en su último reporte trimestral que superó las expectativas de los analistas de Wall Street, esto gracias al impulso del mercado estadounidense y de la India. La plataforma incrementó 158 millones de dólares, lo que representó un 21% más que lo presentado el año pasado.

Sin embargo la misma plataforma ha admitido que tendrá un segundo trimestre de 2021 más retador, esto a causa de la llegada de nuevos servicios en Apple y Amazon Music, además de varios competidores pequeños como Tidal.

Hace unos días Spotify anunció la llegada de sus podcast por suscripción y la integración de la app en Facebook, con el fin de que la música y los podcast de diversos creadores se escuchen en la red social sin salir de la app, pero en paralelo Apple también ha lanzado una plataforma de suscripción paga, que presenta una dura competencia a las ambiciones de los podcasts de Spotify, donde ha puesto mucho esfuerzo y dinero para construir el negocio.

Publicidad

La gama de podcasts de Spotify ahora tiene millones de títulos incluidos "Renegades: Born in the USA" con el ex presidente estadounidense Barack Obama y Bruce Springsteen, y "The Joe Rogan Experience".

Pero la compañía espera suscriptores premium totales en el rango de 162 millones a 166 millones para el segundo trimestre. Los analistas pronostican que llegará a 166.1 millones, de acuerdo a datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos aumentaron a 2,150 millones de euros para los tres meses terminados el 31 de marzo, desde los 1,850 millones de euros del año anterior, superando una previsión de consenso de 2.140 millones de euros.

En cuanto a los ingresos la empresa generó un poco menos de lo esperado por los analistas, pues sólo tuvo ingresos por 215,000 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 241,000 millones de dólares.

Spotify, que lanzó sus servicios en 86 nuevos países en el primer trimestre, dijo que el crecimiento en Estados Unidos, México, Rusia e India compensó un crecimiento menor al esperado en América Latina y Europa.

El total de usuarios activos mensuales aumentó un 24% a 356 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad