Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beats Flex, unos audífonos inalámbricos básicos y funcionales

Este gadget se encuentra en un rango de precio accesible, ofrece buena calidad de sonido, pero no explota todas las capacidades premium de la marca.
mar 27 abril 2021 05:00 AM
Beats Flex, una alternativa a bajo costo
Los auriculares rinden satisfactoriamente durante las rutinas diarias del teletrabajo.

Los audífonos de Beats by Dr. Dre no son reconocidos por ser baratos, sin embargo, con los nuevos Beats Flex decidieron hacer un movimiento en esa dinámica para que los usuarios que siempre desearon un gadget de la marca pudieran acceder a ellos sin desembolsar una gran cantidad de dinero, aunque la experiencia no es la misma.

Este dispositivo tiene un precio de 1,249 pesos y ese es uno de sus puntos fuertes. No son totalmente inalámbricos, pues dependen de un cable que pasa alrededor del cuello y se pueden unir magnéticamente. Este hecho resulta benéfico para los distraídos que no saben dónde dejan las cosas y tienen mayor riesgo de perder sus auriculares inalámbricos.

Si bien pueden usarse para hacer ejercicio, desde mi experiencia de uso percibo que están limitados a ciertas actividades donde no haya mucho movimiento, como el levantamiento de pesas, pues no están clasificados como dispositivos resistentes al sudor y se resbalan en la oreja al cabo de un tiempo.

Publicidad

Con actividades aeróbicas, como correr o saltar la cuerda, un asunto desfavorable es que el cable se mueve mucho, lo cual ocasiona que se escuchen ruidos que interrumpen la música. Por lo tanto, una opción para quienes buscan hacer ejercicio mientras escuchan sus canciones preferidas son los Powerbeats Pro, aunque estos sí son más costosos.

No obstante, cumplen cuando se utilizan durante la rutina diaria. Cuentan con un micrófono integrado, el cual satisface las necesidades del trabajo remoto, pues es apto para sostener llamadas o videollamadas sin periodos significativos de latencia que interrumpan la experiencia.

Su diseño es intuitivo. En el lado izquierdo se ubica el micrófono, un botón multifunción redondo, el cual se usa para pausar una canción o cambiarla, y los controles de volumen. Del lado derecho, únicamente hay un módulo de encendido, mientras que las gomas se sienten ligeras para oídos habituados a este tipo de audífonos. Sobre los colores, están disponibles en azabache, amarillo cítrico, azul flama y gris ahumado.

Un elemento que parece mundano, pero es relevante para quienes usábamos audífonos con cable es que si bien estos no son totalmente inalámbricos, su cable no se enmaraña y siempre recuperan su forma para usarlos inmediatamente.

Respecto a la batería, se estima que ofrecen 12 horas de música, cuentan con carga rápida (10 minutos representan hora y media de música) y, además, tienen puerto USB-C, lo cual puede resultar un atractivo para los usuarios del sistema operativo Android, pues ahora la carga no depende de los conectores patentados por Apple que algunos Beats de mayor rango tienen.

Publicidad

Asimismo, los dispositivos Android se pueden conectar sin problemas gracias a la aplicación de Beats, en donde los usuarios recibirán las actualizaciones necesarias para sacarle todo el provecho posible a los Beats Flex.

Aunque los Beats Flex tienen mejor rendimiento en el sistema operativo iOS, gracias al chip de Apple W1 —el cual permite una conectividad inmediata con estos dispositivos tal y como sucede con los AirPods— también flaquea en algunos aspectos tal vez baladí para algunos usuarios.

Ejemplo de ello es que si bien es posible conectar unos AirPods simultáneamente para que dos personas compartan la música, la posibilidad de recurrir al asistente virtual diciendo “Oye, Siri”, está excluida, al igual que el cambio automático entre iPhone, iPad y Mac.

En conclusión, los Beats Flex son una alternativa para quienes buscan audífonos con una buena calidad de sonido a bajo precio. Incluso las personas que adquieran un iPhone 12 los podrían ver como una opción viable ante el hecho de que Apple no integró auriculares en sus cajas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad