Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jokr, una app que busca competir con Oxxo y Rappi

Jokr es una plataforma que apuesta por llevarte el super en 15 minutos, pero también por cambiar la forma en cómo consumes el super.
jue 06 mayo 2021 03:00 PM
Jokr.jpeg
Con una promesa de entrega en 15 minutos, la app quiere competir con supermercados y empresas de delivery.

Las plataformas de supermercado online y de delivery han crecido por la pandemia, así como la creación de dark stores, tiendas que no están abiertas al público pero que proveen servicios a consumidores de manera digital. Un informe de Euromonitor International indica que el mundo del retail está cambiando, y conceptos como ‘15 minutos de distancia’ se han vuelto más populares en el último año para los usuarios.

Y esta es justo la promesa de Jokr: hacer entregas de productos que sean frescos y útiles para el día a día en menos de 15 minutos.

“Queremos revolucionar la forma en cómo se hacen las ventas de productos en México y queremos ser el referente de cómo en México se están llevando a cabo estas innovaciones. Nuestro enfoque está en hacer un e-commerce distinto, donde se cuide el medioambiente, se cuide a los trabajadores y dé una experiencia buena a los consumidores”, indicó a Expansión, Ralf Wenzel, CEO y cofundador de Jokr.

Publicidad

El modelo de negocio no permite que tengan socios repartidores como los que tienen empresas de delivery, pues a diferencia de éstas, la marca de e-commerce ha contratado y capacitado a su propio personal de la tienda, con el fin de que se haga un reparto rápido, pero con especial cuidado en cada detalle.

“Los empaques que utilizamos son reciclables, la entrega se hace en motocicletas eléctricas y no apostamos por el super de semanas, lo que queremos es que la forma en que se consuma sea distinta a como se está haciendo hoy en día, y que además se aprecie la labor que algunos segmentos de la población hacen y que no se visibiliza, como es el caso de productores locales o de repartidores”, puntualizó, Germán Peralta, cofundador y gerente general en Jokr.

Para hacer rentable el negocio, Jokr tendrá sus tiendas propias, repartidas en zonas estratégicas de las metrópolis citadinas. La idea es que sólo en la Ciudad de México, Jokr cuente con 65 tiendas hacia finales de 2021 y en Guadalajara y Monterrey esperan tener 35 tiendas en promedio.

“Queremos tener buenos precios y esa es la apuesta que tenemos ante el supermercado. Si te cuesta igual hacer el super todos los días a lo que te saldría un supermercado de 15 días es muy posible que hagas las compras cada dos o tres días, pues no cobramos un envío. Esto además ayuda al medioambiente porque muchos de los productos que consumes no se echan a perder”, precisó Peralta.

Jokr, aunque es de origen mexicano, ya opera en países como Perú, Colombia e incluso en Estados Unidos y busca expandirse a Europa. El mercado a donde quiere entrar está valorado en 1,000 millones de dólares, de acuerdo con Grandview Research.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad