Publicidad
Publicidad

El 96% de usuarios de iPhone han bloqueado el trackeo de Facebook

Los usuarios de iPhone tienen mayor poder para decidir qué información comparten a las empresas, una medida que elimina el rastreo de las apps y que afecta a Facebook.
lun 10 mayo 2021 10:00 AM
yana-ipstori-apple
Ambas aplicaciones han llamado la atención de la marca de la manzana.

Por: Expansión

Ante la polémica que se ha creado alrededor de las nuevas políticas de privacidad de Facebook, empiezan a salir distintos análisis sobre el comportamiento que están teniendo los usuarios, ante las funciones de privacidad. Uno de los que llamó más la atención este fin de semana fue el hecho por Flurry, donde indicaba que sólo el 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ahora permiten el rastreo de aplicaciones.

Esto significa que el 96% de los usuarios han decidido bloquear el rastreo o trackeo de aplicaciones, incluyendo a Facebook o Instagram, que usan este tipo de herramienta para mostrar anuncios más personalizados.

Gracias a la función App Tracking Transparency (ATT), una de las nuevas funciones de privacidad de iOS 14.5, los usuarios han bloqueado que las apps ‘los sigan’, lo que ya está generando una respuesta de parte de empresas como Facebook.

Publicidad

Una de las medidas que ha implementado Facebook e Instagram para evitar que los usuarios activen la herramienta de ATT es poner un anuncio donde se les recuerda el por qué la función de trackeo ayuda a que las apps sean gratuitas.

“Ayude a mantener Facebook gratis”, indica la leyenda que varios usuarios han posteado en redes, preguntando si en un futuro próximo las apps del gigante tecnológico serán gratuitas o cobrarán su uso.

Desde el pasado 26 de abril, fecha en la que entró en funcionamiento ATT, hasta el 6 de mayo, las cifras que representan a los usuarios que no quieren ser rastreados han oscilado entre el 11% y el 13% en todo el mundo y entre el 2% y el 5% en Estados Unidos. Desde la firma de análisis creen que esta tendencia podría continuar a largo plazo.

Publicidad

“Hasta ahora, las aplicaciones pudieron confiar en el Identificador de anunciante de Apple (IDFA) para rastrear a los usuarios con fines publicitarios y de orientación. Con el lanzamiento de iOS 14.5 esta semana, las aplicaciones móviles ahora tienen que pedir permiso a los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 para recopilar datos de seguimiento. Dado que se espera que las tasas de participación sean bajas”, explicaron desde el estudio.

La polémica alrededor de cómo están cambiando las políticas de privacidad no sólo han impactado a Facebook, también muchas agencias de publicidad están anticipando el final de las cookies como una medida que los pondrá en aprietos a la hora de hacer publicidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad