Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo nuevo que encontrarás en el iOS 14.5

La nueva actualización del sistema operativo de iPhone permitirá a los usuarios desbloquear su teléfono con el Apple Watch, mejorar su privacidad y su relación con Siri.
mar 20 abril 2021 10:00 AM
apple-ios 14.5
La nueva actualización traerá medidas de privacidad más robustas.

Utilidad, utilidad, utilidad. Lo que el usuario de iPhone encontrará en la próxima actualización del sistema operativo -iOS 14.5-, son elementos para hacer su vida más sencilla en varios aspectos.

Uno de los aspectos más relevantes de esta actualización está directamente relacionado a la pandemia por COVID-19 y es una manera más sencilla de desbloquear a los iPhones que requerían reconocimiento facial, algo muy útil si usas mascarilla. Ahora, la tecnológica apuesta por usar el Apple Watch para esta función.

Al momento de tratar de desbloquear el iPhone con Face ID, si el usuario tiene además un Apple Watch, este se comunica con el iPhone para confirmar la identidad siempre y cuando selecciones en la configuración de Face ID de tu teléfono la opción de desbloquear con este dispositivo.

Publicidad

Cuando intentes desbloquear, el Apple Watch tendrá un mensaje en la carátula para confirmarte que está haciendo el proceso. No es necesario que subas el reloj para lograr el desbloqueo.

El gaming es otra actividad que recibirá mejoras en esta actualización, ya que gracias al iOS 14.5 ahora los usuarios tendrán soporte para los controles de PS5 y Xbox Series X a través de su teléfono.

Otra función que cambia en este iOS 14.5 es Siri, si bien ya es sabido que tendrá diversas voces para todos los idiomas y no solamente la versión femenina, ahora ayudará en funciones como anunciar tus llamadas si estás utilizando AirPods, incluso te dirá quién marca y si quieres contestar; por otro lado, le puedes pedir que marque a múltiples personas especialmente si tienes grupos de iMessage.

Por último, Siri también puede llamar a tu contacto de emergencia y otra persona, ajena a tu teléfono, también puede usarla para pedir auxilio siempre y cuando tengas actualizada la información.

Hablando de diversidad, como los cambios de voz de Siri, Apple también incluirá nuevos emojis con variantes de tono de piel para aquellos que tienen a dos personas incluidas y tendrá proporciones más acordes a la realidad.

En temas de Apple Podcast, para los usuarios que nos siguen en esa plataforma, ahora podrán ver que existe una nueva imagen de los podcasts, que las búsquedas mejoraron y que se pueden guardar episodios específicos.

Por último, y como siempre sucede con Apple, encontramos una nueva función de privacidad en esta actualización y tiene que ver con la autorización que le das a las aplicaciones y sitios para rastrear tus datos. Ahora, tu iPhone te preguntará a través de un pop up si autorizas que tu actividad sea seguida por otras empresas, esto teniendo en mente firmas de marketing y dar y empresas de datos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad