La preocupación por la privacidad en los dispositivos móviles es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos. Desde diciembre pasado, Apple muestra etiquetas con la información que las aplicaciones rastrean de sus usuarios y este tipo de características podrían convertirse en la norma, pues los dispositivos Android también mostrarán detalles sobre los datos que recopilan las aplicaciones.
A través de una publicación en su el blog de desarrolladores de Android, Suzanne Frey, vicepresidenta de producto, seguridad y privacidad, dio a conocer que esta decisión se tomó con la finalidad de “ayudar a las personas a comprender los datos que una aplicación recopila o comparte, si esos datos están protegidos y detalles adicionales que afectan la privacidad y la seguridad”.
Este movimiento, comenta Frey, también está orientado a mejorar la transparencia de las aplicaciones y a permitir que los usuarios ejerzan un mayor control sobre sus datos. Entre la información que las apps recopilan y le será revelada al usuario se encuentra la ubicación, contactos o incluso información personal como una dirección de correo electrónico.